Día 1 - ESPAÑA - KILIMANJARO
Salida en avión con destino a Kilimanjaro, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 2 - KILIMANJARO - ARUSHA
Llegada y traslado por carretera, aproximadamente 1 hora y media a Arusha. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.
Día 3 - ARUSHA - LAGO MANYARA - (Pensión completa)
Desayuno. Traslado por carretera al aeropuerto de Arusha para salir en avioneta regular con destino a Manyara. Llegada a Manyara, encuentro con su guía/conductor y traslado al alojamiento. Almuerzo. Por la tarde, salida para realizar safari fotográfico en el Parque de Manyara. Cena en el alojamiento.
Es un lago alcalino de poca profundidad, rodeado por baobabs milenarios, bosques de higueras silvestres y praderas. Está situado al norte de Tanzania a los pies del espectacular escarpe de la Gran Falla del Rift. Con una extensión de sólo 320 km² ofrece curiosos hábitats como la sabana arbolada con numerosas acacias es el hábitat preferido de los leones trepadores, así conocidos en el parque debido a su afición a descansar en las ramas de las acacias. Otro hábitat de interés son las praderas abiertas salpicadas de baobabs sobre todo en los escarpados rocosos. Este parque quedó inmortalizado por el escritor Ernest Hemingway “Las Verdes Colinas de África”.
Día 4 - LAGO MANYARA - CRÁTER NGORONGORO - KARATU - (Pensión completa)
Desayuno. Salida en dirección al cráter de Ngorongoro. Llegada y descenso al cráter para realizar un safari de día completo en su interior. Almuerzo pic nic. Finalizado el safari, continuación por carretera a Karatu, situado en el área de Conservación de Ngorongoro. Cena y alojamiento.
Al sur de las inmensas llanuras del Serengeti se encuentra esta maravilla natural, el cráter del Ngorongoro, un volcán extinto que ocupa una extensión de 264 km², con 600 metros de profundidad y 20 kilómetros de diámetro, que constituye la caldera intacta más grande del mundo. En su interior pastan cebras, ñúes, gacelas, elefantes, rinocerontes, y búfalos. Un espectáculo grandioso que contiene la mayor concentración permanente de fauna de África. Desde el borde del cráter que está por encima de los 2.000 metros de altitud el panorama es inmejorable. El acceso al cráter es una experiencia única, la carretera discurre a través de un hermoso paisaje tropical y praderas cubiertas de flores silvestres. El área de conservación del Ngorongoro está habitada por cerca de 10.000 pastores nómadas Masai cuyo ganado convive con los animales salvajes.
Día 5 - KARATU - PARQUE NACIONAL SERENGETI - (Pensión completa)
Desayuno. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Serengeti. Llegada aproximadamente a medio día. Almuerzo. Por la tarde salida para realizar el primer safari fotográfico en el parque. Cena en el alojamiento.
Este parque es uno de los mayores santuarios de vida salvaje que quedan en la Tierra. Se encuentra situado en una alta meseta que se extiende entre el Lago Victoria al este, el cráter del Ngorongoro al oeste, y la reserva de Masai Mara al norte. Es el parque más importante de África con una extensión de casi 15.000 km². Su nombre significa “llanura sin fin” en lengua Masai, con paisajes de grandes espacios de una belleza indescriptible. En Serengeti se produce la famosa migración anual que es una de las maravillas naturales más impactantes de África. Cerca de 2 millones de ñúes y un cuarto de millón de cebras se desplazan en interminables columnas durante cientos de kilómetros hasta la reserva de Masai Mara. El punto de partida es el lago Ndutu, a los pies de las tierras altas del Ngorongoro. La fecha de este acontecimiento depende de las lluvias y del comienzo de la estación seca, que generalmente acontece a finales de mayo. lo que hace que probablemente el mejor momento del año para visitar este parque sea de diciembre a mayo. Uno de los lugares emblemáticos del Serengeti es el valle de Seronera, situado en el centro del parque, cuya sabana es el hábitat perfecto para los famosos leones de melena negra, los leopardos y los guepardos, así como otros numerosos depredadores como los perros salvajes, las hienas manchadas, y los chacales. En esta sabana hay abundantes presas, especialmente las gacelas que pastan en estas llanuras.
Día 6 - PARQUE NACIONAL SERENGETI - (Pensión completa)
Desayuno. Día completo dedicado a explorar el Parque, con safaris al amanecer y al atardecer.
Día 7 - PARQUE NACIONAL SERENGETI - ARUSHA - KILIMANJARO - ESPAÑA - (Media pensión)
Desayuno. Traslado al aeródromo y salida en avioneta regular a Arusha. Llegada a Arusha. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 8 - ESPAÑA
Llegada.