Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - LIMA
Desayuno. Iniciamos el recorrido por el Centro Histórico de Lima. Empezará visitando la Casa Aliaga, una mansión colonial con más de 5 siglos de historia y considerada la casa más antigua de las Américas. Luego, explorará la Plaza Mayor, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrá recorrer la imponente Catedral de Lima. Para concluir, visitará el Museo Larco, ubicado en una casona virreinal del siglo XVIII. Aquí, tendrá la oportunidad de sumergirse en más de 5,000 años de historia del antiguo Perú. Alojamiento.
Día 3 - LIMA - AREQUIPA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitará el Museo Santuarios Andinos, donde podrá ver a la Momia Juanita, niña de 14 años e hija de un dignatario inca extraordinariamente conservada por el frío de la cima del nevado Ampato. Alojamiento.
Arequipa, La “ciudad Blanca”, está rodeada por el desierto y las altas montañas. Es una localidad de hermosos conventos, templos y casonas coloniales, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Día 4 - AREQUIPA
Desayuno. Por la tarde traslado hasta el mirador de Carmen Alto, donde podrá disfrutar de vistas al río Chili y a los volcanes Misti y Chachani. A continuación, visitará el mirador de Yanahuara para contemplar el contraste urbano y admirar las construcciones de sillar, una piedra blanca característica de la zona. Después, el recorrido continuará en la Plaza de Armas, el corazón de la vida urbana. Finalmente, explorará el Convento de Santa Catalina, compuesto por plazas, claustros y calles. Alojamiento.
Día 5 - AREQUIPA - CUZCO
Desayuno. Disfrute de una visita guiada por la encantadora y mágica ciudad de Cusco, antigua capital del imperio inca. Se visitará el Convento de Santo Domingo, situado en el antiguo templo de Coricancha, la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, el templo principal de Cusco. Posteriormente, explorará las colinas cusqueñas, comenzando por la Fortaleza de Sacsayhuamán, para luego recorrer el complejo arqueológico de Qenqo. Continuará con una visita al complejo arquitectónico militar de Puca Pucará y a las ruinas de Tambomachay, también conocido como el Baño del Inca. Alojamiento.
Cuzco es la capital histórica del Perú, conocido como el “ombligo del mundo” del Imperio Inca y ciudad sagrada. Sigue siendo una ciudad llena de magia y encanto, un auténtico museo al aire libre con ruinas incas, fiestas cargadas de fuerza y barroco andino.
Con la llegada de los españoles la ciudad se transformó en símbolo del mestizaje tanto arquitectónico como cultural. El terremoto de 1650 la convirtió en ruinas de las que renació una ciudad con destacado desarrollo del arte cuzqueño tanto en la arquitectura, como en la talla de madera y pintura.
Día 6 - CUZCO
Desayuno. Día libre para continuar profundizando en esta ciudad monumental, rica en colores, aromas y sonidos. Cuzco es un museo al aire libre, repleto de obras de arte y arquitectura, y de una profunda vida religiosa. Alojamiento.
Día 7 - CUZCO - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - (Pensión completa)
Desayuno y salida hacia el pintoresco pueblo de Chinchero. Comenzará explorando los impresionantes andenes agrícolas y la iglesia del siglo XVII, construida sobre un antiguo palacio inca y reconocida como una de las primeras edificaciones católicas en Perú. En ruta, hará una siguiente parada en un mirador para disfrutar de los espectaculares paisajes del Valle Sagrado. Posteriormente visitará el Museo Vivo de Yucay, donde podrá presenciar la creación de textiles, artesanías de adobe, cerámica y platería utilizando antiguas técnicas incas. Disfrutará de un exquisito almuerzo típico en el Valle Sagrado. Finalizando el almuerzo se dirigirá a la imponente Fortaleza de Ollantaytambo, un importante centro ceremonial conocido por sus impresionantes terrazas agrícolas que se extienden por las laderas de las montañas circundantes. Cena y alojamiento.
El Valle Sagrado del Urubamba alberga un extenso conjunto de restos arqueológicos incas entre los que destacan la fortaleza de Pisac con sus sólidos bloques de granito, y la fortaleza y el pueblo inca de Ollantaytambo con sus templos de culto al agua y al sol, construidos con bloques de piedra colosales trasportadas hasta lo alto de la montaña.
Día 8 - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - MACHU PICHU - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - (Media pensión)
Por la mañana, temprano, salida en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y subida en autobús hasta la ciudadela hasta la ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico. Veremos en todo su esplendor la “Ciudad Perdida de los Incas” con sus increíbles bancales, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas en una visita guiada por el complejo arqueológico. Dejaremos tiempo libre hasta la hora acordada para que pueda disfrutar de este lugar único. Regreso a Aguas Caliente para tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 9 - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - CUZCO
Desayuno y salida hacia el Valle Sagrado. La primera parada será en el sitio arqueológico de Moray, conocido por sus misteriosos andenes circulares concéntricos que poseen diferentes microclimas. Luego, continuará hacia Maras, donde se encuentran las históricas minas de sal precolombinas que continúan en funcionamiento hasta hoy, creando un escenario deslumbrante con sus lagunas de sal. Llegada a Cuzco. Alojamiento.
Día 10 - CUZCO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.
Día 11 - ESPAÑA
Llegada.
