Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Fundada en 1535, su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ofrece espléndidas muestras de arquitectura colonial. Gran cantidad y variedad de museos e imponentes monumentos arqueológicos, tanto en la ciudad como en sus playas cercanas. Ofrece una variada gama de restaurantes donde degustar su excelente gastronomía Novo andina y gourmet que ha traspasado fronteras.
Día 2 - LIMA - CUZCO
Traslado al aeropuerto para el vuelo a Cusco. Llegada y traslado al hotel.
Disfrute de una visita guiada por la encantadora y mágica ciudad de Cusco, antigua capital del imperio inca. Visitaremos el Convento de Santo Domingo, situado en el antiguo templo de Coricancha, la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción (templo principal de Cusco). Posteriormente, explorará las colinas cusqueñas, comenzando por la Fortaleza de Sacsayhuamán, para luego recorrer el complejo arqueológico de Qenqo. Continuará con una visita al complejo arquitectónico militar de Puca Pucará y a las ruinas de Tambomachay, también conocido como el Baño del Inca. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 3 - CUZCO - VALLE SAGRADO - (Media pensión)
Desayuno y salida hacia el pintoresco pueblo de Chinchero. Visitaremos sus impresionantes andenes agrícolas y la iglesia del siglo XVII, construida sobre un antiguo palacio inca. Luego, haremos una parada en un mirador para disfrutar de los paisajes del Valle Sagrado. Continuaremos con la visita al Museo Vivo de Yucay, donde podrá ver la creación de textiles, cerámica y platería utilizando técnicas ancestrales. Disfrutará de un almuerzo típico en el Valle Sagrado. Para finalizar, visitaremos la Fortaleza de Ollantaytambo, un importante centro ceremonial con terrazas agrícolas que se extienden por las montañas. Alojamiento.
Día 4 - VALLE SAGRADO - MACHU PICHU - CUZCO - (Media pensión)
A la hora establecida será trasladado a la estación de tren de Ollantaytambo, para embarcar en el tren Voyager de Inca Rail en la estación de Ollantaytambo con destino a la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). Aguas Calientes, situado en las laderas de Machu Picchu, ofrece un vibrante mercado de artesanías, una variedad de restaurantes y opciones de alojamiento. A solo 25 minutos en autobús, se encuentra Machu Picchu, una impresionante hazaña de ingeniería y arquitectura que se cree que sirvió como santuario y retiro para el inca Pachacútec. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno, Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", cautiva con su esplendor histórico y su majestuosidad natural. Disfrutará un delicioso almuerzo menú en el Café Inkaterra con una vista única al río Vilcanota. Este restaurante combina la cocina y la arquitectura andina con tendencias contemporáneas, creando una comida con un sabor original y de estilo fusión.
A la hora establecida, regreso a la estación de Ollantaytambo en el tren 360°. Llegada y traslado al hotel de Cusco. Alojamiento.
Día 5 - CUZCO - PUNO - (Media pensión)
Desayuno y salida hacia Puno. La primera parada será en Andahuaylillas, un encantador pueblo a 40 kilómetros de Cusco, famoso por su iglesia conocida como la "Capilla Sixtina de América". Luego, visitará Raqchi, donde explorará el impresionante templo de Wiracocha, un fascinante edificio rectangular. Almuerzo en Sicuani antes de hacer una breve parada en La Raya, el punto más alto del trayecto, a 4,313 metros sobre el nivel del mar. Finalmente, llegará al pueblo de Pucará, el primer asentamiento urbano cercano al Lago Titicaca, desarrollado entre el 100 y el 200 d.C., para concluir su viaje en la ciudad de Puno. Alojamiento.
Día 6 - PUNO - (Media pensión)
Desayuno. En la ciudad altiplánica de Puno se encuentra el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Aquí, los Uros forman una sociedad ancestral que habita en islas artificiales construidas sobre bases de cañas de totora tejidas, las cuales crecen en el propio lago. El tour comenzará con el traslado al puerto de Puno, donde un bote esperará para llevarlo a las hermosas islas de Uros. Tras una mágica excursión de hora y media, continuará hacia la isla de Taquile, conocida por su cultura ancestral y su forma de vida tradicional. En este punto, realizará una sesión informativa sobre la isla, seguida de un delicioso almuerzo. Regreso a Puno. Alojamiento.
Día 7 - PUNO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.
Día 8 - ESPAÑA
Llegada.

