Día 1 - ESPAÑA - TASHKENT
Salida en avión a Tashkent, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 2 - TASHKENT
Llegada al aeropuerto de Tashkent y traslado al hotel. Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita de la parte antigua de la ciudad. Visita del complejo arquitectónico de Hasti Imam, la Madrasas Barak Khan y Kafal Shohi, la mezquita Tilla Sheykh y el bazar oriental Chorsu. Por la tarde continuación de la visita de la parte moderna de la ciudad, la Plaza de Independencia y Eternidad que se compone del Monumento de la Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, el Palacio de Romanov (visita exterior), la plaza de la Opera y el Ballet y la Plaza de Amir Temur. Alojamiento.
Día 3 - TASHKENT - SAMARCANDA
Desayuno. Salida por carretera con destino a Samarcanda. Llegada y traslado al hotel. Comienzo de la visita de la ciudad Samarcanda: la famosa Plaza de Registán, la Madrasa Ulughbek (siglo XV), la Madrasa Shir-Dor (siglo XVII), la Madraza Tilla-Kori (siglo XVII) y el mausoleo Guri Emir, dónde se encuentra la tumba de Tamerlán y su familia. Alojamiento.
Día 4 - SAMARCANDA - BUKHARA
Desayuno. Salida para realizar las visitas pendientes de Samarcanda, el complejo arquitectónico de Shakhi-Zinda donde se encuentra la tumba de Qusam Ibn Abbas, primo de Mahoma encargado de llevar el islam a las tierras de Asia Central. Continuación de la visita de la Mezquita Bibi-Khanum y paseo por el famoso bazar oriental, el Bazar Siab. Visita del observatorio de Ulughbek y la Mezquita Bibi-Khonum. Por la tarde salida por carretera a Bukhara. Llegada. Alojamiento.
Bukhara ha sido tradicionalmente el principal centro de cultura islámica en Asia Central, y también llego a ser considerado el segundo centro de peregrinación tras La Meca. Siempre ha sido considerada la ciudad más hermosa de Uzbekistán. Su casco antiguo es muy agradable de visitar ya que no hay grandes distancias. Destacan sus zocos, mezquitas, madrasas, su alcazaba, y, sobre todo, la belleza de sus omnipresentes cúpulas de color azul turquesa. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Para la Ruta de la Seda también era un importante centro de para obligatoria con gran intercambio de mercancías y conocimientos entre oriente y occidente. La ciudad fue testigo de importantes avances agrícolas como uno de los sistemas de irrigación que consiguieron hacer fértiles zonas prácticamente desérticas, y también es célebre por ser la cuna de Avicena, el médico más famoso de la antigüedad, sobre todo por sus Canon sobre la medicina que prácticamente tuvo vigencia desde el siglo XI hasta el siglo XIX.
Día 5 - BUKHARA
Desayuno y comienzo de las visitas en Bukhara, la ciudad sagrada y legendaria de la famosa Ruta de la Seda. Visita de Lyabi Hauz, en el corazón de la ciudad que incluye las Madrazas Kukeldash (visita exterior) y Nodir Devon Begi. Visita de la mezquita más antigua de la ciudad Magoki Attory. Continuación de la visita Tres mercados, este complejo de cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Alojamiento.
Día 6 - BUKHARA - KHIVA
Desayuno y salida por carretera a Khiva. El trayecto es largo, aproximadamente 7 horas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 7 - KHIVA
Desayuno y comienzo de la visita de Khiva, la ciudad de “Las mil y una noches”. Visita del Minarete Kalta Minor, la Madraza de Mokhamed Amin Khan, la más grande de Khiva, la Madraza Mohammed Rakhim Khan, el castillo Kunya Ark y la Mezquita Juma, la mezquita de los viernes. Por la tarde continuación de las visitas de Khiva, la Madraza y el Minarete de Islom Khodja (el más alto de Khiva), la Madraza y Caravanserai de Allakuli Khan y el complejo Arquitectónico Tash Hovli. Alojamiento.
El conjunto arquitectónico deIchan-Kala en la parte interior de la ciudadela de Khiva, tras las murallas de piedra forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica que se conserva en Asia Central y en cierta manera es un decorado para los cuentos de las “Mil y Una Noches” o, mejor dicho, un museo al aire libre fruto de su glorioso pasado como etapa de la Ruta de la Seda. La cerámica es muy importante en los monumentos de Uzbekistán, en especial en las mezquitas, madrasas y alminares. A nivel popular se dice que Khiva es de color azul cielo, Bukhara de color azul turquesa, y Samarcanda de color azul marino.
Día 8 - KHIVA - URGENCH - ESPAÑA
Desayuno. Traslado por carretera al aeropuerto de Urgench y salida en vuelo a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.