Día 1 - ESPAÑA - JOHANNESBURGO
Salida en avión a Johannesburgo, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - JOHANNESBURGO - MPUMALANGA - ÁREA DE KRUGER - (Media pensión)
Salida hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga. En ruta contemplaremos algunas de las maravillas naturales de la zona, Bourke"s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde y la Ventana de Dios (las visitas pueden variar en función del tiempo disponible y de las condiciones climatológicas). Llegada. Cena y alojamiento.
Día 3 - ÁREA DE KRUGER - (Media pensión)
Safari fotográfico de día completo. Muy temprano, traslado hasta la entrada del Parque Kruger y comienzo del safari en vehículos 4x4 descubiertos con completa visibilidad gracias a su estructura a diferentes niveles. Los 4x4 serán conducidos por expertos "rangers" de habla inglesa que proporciona la organización del parque. Se garantiza un acompañante de habla castellana durante medio día como mínimo, el cual se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 10 participantes. El Parque Nacional de Kruger es el mayor de África y uno de los más antiguos, siendo uno de los pocos donde es posible ver a los "cinco grandes": león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Cena y alojamiento.
Día 4 - ÁREA DE KRUGER - PRETORIA - JOHANNESBURGO
Desayuno. Regreso por carretera a Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, cercana a Johannesburgo con aspecto más residencial y algunos edificios históricos dedicados al poder ejecutivo y a la sede del gobierno. Se la conoce como la "ciudad de la jacaranda" debido a la profusión de árboles de esta especie en sus calles, avenidas y parques, que con sus flores decoran el paisaje urbano. La visita pasa por Church Square, Union Building, sede del gobierno o el monumento al Voortrekker (no se incluyen entradas). Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 5 - JOHANNESBURGO - CATARATAS VICTORIA
Desayuno. Traslado en bus regular cortesía del hotel, por cuenta de los pasajeros al aeropuerto, para salir en vuelo a Cataratas Victoria. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde "mini-crucero" por el río Zambeze para disfrutar de una espléndida puesta de sol a bordo, donde se servirán bebidas y snack. Alojamiento.
Las Cataratas Victoria son uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes de la Tierra. Tienen una anchura de cerca de 2 kilómetros y unos 108 metros de altura.
La visión del poderoso salto de agua del río Zambeze en la frontera de Zambia y Zimbabwe será algo emocionante. El agua se precipita por una serie de desfiladeros basálticos, con una nube de rocío que forma arco iris que confieren al lugar una magia especial.
Conocidas localmente como "Mosi o Tunya" o el "humo que truena" que evoca el ruido atronador y el efecto de lluvia invertida que producen las cataratas. Las caídas de agua más espectaculares las ofrecen los saltos del Diablo y del Arco Iris.
Día 6 - CATARATAS VICTORIA
Desayuno. Visita a pie de las Cataratas. Alojamiento.
Cataratas Victoria es conocida como la “capital de actividades de aventura de África”. Esto se justifica por el gran número de actividades opcionales que se pueden realizar en este lugar, algunas de ellas con dosis importantes de adrenalina, y otras más fáciles, aptas para casi todos, como una excursión a pie a la base de las cataratas.
Sobrevuelo de las cataratas en helicóptero: 15 minutos o 30 minutos de vuelo circular que nos darán una visión más amplia de las impresionantes cataratas. Consultar.
Rafting por el río Zambeze: Este rafting es realmente emocionante. Comienza muy cerca de las cataratas en el llamado “Caldero Hirviente”. Precisa de algo de experiencia y una buena forma física ya que sus “aguas bravas” hacen que sea el rafting comercial más peligroso del mundo.
Vuelo panorámico en ultraligero: Esta actividad se debe realizar poco después del amanecer. Nos sentiremos como un pájaro sobre las cataratas, algo apasionante. Consultar.
Salto Bungee (puenting): Para los más atrevidos el saltar desde el puente de Hudson frente a las Cataratas Victoria tiene que ser algo apasionante, o escalofriante si nos basamos en los gritos de algun@s al tirarse al vacío. Consultar.
Día 7 - CATARATAS VICTORIA - JOHANNESBURGO - ESPAÑA
Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 8 - ESPAÑA
Llegada.