Día 1 - ESPAÑA - BEIJING
Salida en avión a Beijing vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 2 - BEIJING
Llegada y traslado al hotel. Beijing, la “paz del norte” es la capital de China desde el año 1270. Fue fundada por la dinastía Ming para pacificar las invasiones mongolas. Su núcleo, que incluye la Ciudad Prohibida, se construyó en sólo quince años, siguiendo un plano basado en el orden cósmico. Hoy en día es una ciudad dinámica, cuyo pasado lleno de historia se refleja en la belleza de sus monumentos y lugares de interés. Alojamiento.
Día 3 - BEIJING - (Media pensión)
Visita de la ciudad comenzando por el Palacio Imperial, popularmente conocido como la “Ciudad Prohibida”, que fuera residencia durante siglos de los emperadores de las dinastías Ming y Ping y que, con sus 9.999 estancias, es el mayor conjunto arquitectónico de China. A continuación, veremos la Plaza de Tian-an-Men, la más grande del mundo, pues ocupa 40 hectáreas, siendo el escenario principal de la historia de la China actual, como en 1949 cuando Mao Zedong proclamó la República Popular. Para muchos chinos la gran plaza es un lugar de peregrinación al albergar el Mausoleo de Mao, el Monumento a los Héroes y el Museo de la Revolución. Para terminar, nos dirigiremos al Palacio de Verano, también conocido como el “Jardín de la Paz Relajante”, que ocupa 300 hectáreas en torno al bello lago Kunming. Almuerzo en restaurante. Alojamiento.
Beijing, la “paz del norte” es la capital de China desde el año 1270. Fue fundada por la dinastía Ming para pacificar a las invasiones mongolas. Es el centro político y cultural del país desde su fundación. Esta ciudad de funcionarios, letrados y soldados, no es comparable a ninguna en el mundo, pues su plano se hizo pensando en el orden cósmico, haciendo converger todo en su núcleo, el Palacio Imperial, que incluye la “Ciudad Prohibida” se construyó en sólo quince años y representa el apogeo de la China Imperial. 34 emperadores han vivido y gobernado en la ciudad, hasta que el último de ellos, Pu Yi, abdicó en 1912 y fue expulsado de la Ciudad Prohibida en 1924.
Hoy Beijing muestra como pocas urbes en el mundo el fuerte contraste entre una tradición milenaria, con su imponente legado cultural, y una modernización que se refleja en sus modernos rascacielos, centros financieros, en las amplias avenidas, y lujosos centros comerciales.
Día 4 - BEIJING - (Pensión completa)
Excursión a la Gran Muralla de China, obra de ingeniería militar que, en su apogeo, llegó a medir 6.400 kilómetros, cruzando el país desde el Mar de Bohai al desierto de Gobi. Almuerzo en restaurante. De regreso, parada cerca de los emblemas olímpicos: el “Nido de Pájaro” (Estadio Nacional) y el “Cubo del Agua” (Centro Nacional de Natación). Esta noche para cenar degustaremos el famoso pato laqueado pekinés. Alojamiento.
Día 5 - BEIJING - XIAN
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Templo del Cielo ubicado en el parque de Tiantan. Este monumento ceremonial fue utilizado entre 1429 y 1911 para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos y para rogar por las futuras cosechas. El emperador estaba considerado el “Hijo del Cielo” y era el intermediario entre el Cielo y la Tierra. A la hora indicada, traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad a Xian. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Importante: en las estaciones de tren de Alta velocidad el manejo de los equipajes es por cuenta de los clientes.
Situada en la provincia de Shaaxi, en una fértil llanura rodeada de suaves colinas y ríos, la ciudad de Xian tiene más de tres mil años de historia. Trece dinastías reinantes gobernaron China desde Xian, la mítica Chang"an, con su importante legado histórico. Su principal atractivo es el Museo del Ejercito de Terracota, que forma parte del complejo funerario de Qin Shi Huang, primer emperador que unificó China. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. El ajuar funerario del emperador se compone de un ejército de miles de figuras de terracota, que representan, a tamaño natural, y con rasgos individualizados, a los guerreros y caballos del ejército imperial, siendo una fiel reproducción de las armas e instrumentos de la época; la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, albergó los “sutras” o escrituras budistas que el viajero Xuanzang trajo de su viaje a la india; y la Muralla, impresionante obra de arquitectura militar, perfectamente conservada.
Día 6 - XIAN - (Media pensión)
Xian fue la capital de doce dinastías en el periodo de mayor esplendor de China. La ciudad era el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”, que transportaba este lujoso artículo hasta los países mediterráneos del mundo antiguo. Visitaremos el museo del mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, con más de 6.000 guerreros de terracota en formación de batalla y tamaño natural. Almuerzo en restaurante. Regreso a la ciudad dirigiéndonos a la Gran Pagoda de la Oca (que veremos desde el exterior), situada en la Puerta Sur de la Muralla de Xian. Paseo por el barrio musulmán, muy animado por la tarde. Alojamiento.
La historia del emperador Qin Shi Huang es fascinante, su título significa “Augusto Señor”, y al se debe que los diferentes reinos medievales se unieran para constituir la China Imperial que perduró casi veinte siglos. Entre otros logros, unificó el sistema de pesos y medidas, la moneda, y las leyes, basándose en las enseñanzas de Confucio. También puso fin al periodo feudal con la abolición de la nobleza. Durante su reinado comenzó la construcción de la Gran Muralla de China.
Día 7 - XIAN - SHANGHAI
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Shanghai. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Conocida como la “Perla de Oriente”, Shanghai es una metrópoli animada ubicada en la desembocadura del río Yangtsé. Con una población de más de 28 millones de habitantes, ha sido y es la puerta de China al mundo. Cuando China comenzó su gran “milagro capitalista”, Shanghai fue el motor del cambio económico de este país y todavía hoy sigue siendo una de las ciudades más vanguardistas del mundo.
La ciudad está dividida en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el río Huangpu: el Bund, centro político, económico y cultural de la ciudad, donde mejor se aprecia la mezcla entre Oriente y Occidente, y Pudong, área moderna, con edificios futuristas y grandes centros comerciales. No deje de pasear por la calle Nanjing la principal vía comercial de la ciudad, con su incesante flujo de visitantes.
Día 8 - SHANGHAI - (Media pensión)
Por la mañana, subida a la Torre Jin Mao, un rascacielos de 420.5 metros y 88 pisos, desde cuyo mirador se disfruta de una excelente panorámica de la ciudad. Continuación con un paseo por el Malecón, uno de los lugares más frecuentados de Shanghai. Almuerzo. Por la tarde, visita del Templo de Buda de Jade y paseo por el Casco Antiguo. Alojamiento.
Día 9 - SHANGHAI - OSAKA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Osaka. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Osaka es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón. Alojamiento.
Día 10 - OSAKA - NARA - KYOTO - (Media pensión)
Visita de Osaka: el Castillo de Osaka fue construido en el siglo XVI y quemado y reconstruido en varias ocasiones. Este castillo, símbolo del poder y de la historia de la ciudad, se levanta en medio de un gran parque de 6 hectáreas. Continuación a Nara, la capital más antigua de Japón, incluyendo el Templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu”, y el Parque de los Ciervos Sagrados. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Kyoto, visitando en ruta el Santuario Shintoista Fushimi Inari, uno de los más populares en Japón, construido en el siglo VIII y célebre por los miles de “Torii” (Pórticos de color rojo). Continuación al hotel de Kyoto. Alojamiento.
La antigua capital de Nara está considerada la cuna del arte y la literatura del Japón. El Buda “Daibutsu” o Gran Buda mide 16 metros de altura y se construyó en bronce con un peso superior a las 500 toneladas. Durante más de mil años Kyoto fue la capital del Japón. De su pasado esplendor conserva cientos de templos, santuarios, jardines zen, así como casas de té y restaurantes típicos, especialmente en el barrio de Gion, donde todavía se pueden ver geishas paseando por sus calles. Kyoto sigue siendo el corazón cultural y artístico del país, así como un importante centro religioso. Mantiene muchas tradiciones vivas en artesanías tradicionales, y jardines japoneses. Es una ciudad que además de evocar ese Japón que siempre hemos imaginado tiene mucho que ver, y se visita de forma muy cómoda.
Día 11 - KYOTO - (Media pensión)
Por la mañana, visita de la ciudad, incluyendo el Castillo de Nijo, antigua residencia del Shogún Tokugawa, ejemplo de la arquitectura de los castillos-palacio de Japón; el Templo de Kinkakuji, conocido como el “Pabellón Dorado” por las láminas de oro que recubren sus paredes exteriores. Para finalizar, visita del Santuario Shintoísta de Heian, con su famoso “Tori” (pórtico de gran tamaño). Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel por su cuenta. Resto del día libre. Alojamiento.
Nota: El equipaje principal se envía directamente de Kyoto a Tokyo, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para la noche de Hakone.
Día 12 - KYOTO - MONTE FUJI - HAKONE - (Pensión completa)
Traslado a la estación de Kyoto y salida en tren bala “Hikari”, hacia Odawara. Llegada y traslado al Parque Nacional de Hakone, donde realizaremos un mini-crucero por el lago Ashi y subiremos en teleférico al Monte Komagatake, desde donde, si las condiciones climáticas son favorables, podremos disfrutar de una bella vista del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón con 3.776 metros. Se trata de un cono simétrico de gran belleza que en Japón es un símbolo nacional, venerado desde tiempos inmemoriales. Se divisa desde muchos puntos de la isla de Honsu, incluso desde Tokyo, aunque la localidad de Hakone es el lugar idóneo al estar situada en la región montañosa de Fuji-Hakone-Izu. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel. Cena en el hotel/ryokan. Alojamiento.
Día 13 - HAKONE - TOKYO - (Media pensión)
Salida por carretera hacia Tokyo. Llegada y visita del Santuario Shintoista de Meiji, el templo budista de Asakusa Kannon, al que se llega por la animada calle comercial “Nakamise”, y la Torre de Tokyo en el centro de la ciudad, que en la actualidad es un mirador desde donde disfrutaremos de una panorámica de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 14 - TOKYO
Desayuno. Día libre para disfrutar de la capital de Japón, metrópoli que encarna como pocas la fusión entre tradición y modernidad, considerada la mayor megápolis del mundo, con casi 38 millones de habitantes (contando toda su periferia) se puede dividir en dos mitades: el oeste de la zona comercial de Ginza con barrios comerciales lujosos y oficinas, y el este con su zona residencial. Alojamiento.
La Capital de Japón está considerada la mayor metrópolis del mundo. Es una ciudad muy dinámica con una importante red de comunicaciones y servicios. Para conocer Tokyo hay que visitar sus numerosos barrios, los cuales tienen su personalidad propia, entre otros:
- Ginza, elegantes comercios de marcas de moda y edificios de cristal. Es la zona más cara y lujosa de la Tokyo.
- Asakusa, zona más tradicional, famosa por su templo y su calle Nakamise Dori.
- Shinjuku, grandes neones y ambiente las 24 horas, gente “fashion”, y numerosos restaurantes económicos.
- Shibuya, frecuentado por jóvenes con moda de vanguardia. Uno de los barrios donde se marcan tendencias.
- Harajuku, el barrio de moda de Tokyo que combina boutiques exclusivas y tiendas de ropa friki y pintoresca.
- Roppongi, el lugar de diversión favorito de los extranjeros, con animación en bares y discotecas.
- Shinagawa y Odaiba, en la Bahía de Tokyo, uno de los barrios más modernos de la ciudad. Ofrece parques de diversiones y hoteles de negocios.
- Akihabara, el barrio de la electrónica y los electrodomésticos tecnológicos, es también el barrio de la industria del manga.
Día 15 - TOKYO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en avión a España, vía ciudad/ es de conexión. Noche a bordo.
Día 16 - ESPAÑA
Llegada.
