Día 1 - ESPAÑA - MONTREAL
Salida en avión a Toronto, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - MONTREAL
Por la mañana, recorrido de orientación para descubrir esta dinámica metrópolis. Montreal es una ciudad de contrastes, con una herencia europea que se mezcla con la modernidad de una ciudad norteamericana. Además, es la segunda ciudad francófona del mundo. Visitará el Viejo Puerto, la montaña Mont-Royal y el distrito financiero, donde se encuentra la famosa ciudad subterránea. Resto del día libre para descubrimientos personales. Alojamiento.
Situada en la parte meridional de la provincia de Quebec, en la mayor de las islas del río San Lorenzo, a menos de 60 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, Montreal es una ciudad próspera con un rico patrimonio arquitectónico que abarca cuatro siglos de historia. Una curiosidad de Montreal es la “ciudad subterránea”, con su red interior de más de 30 kilómetros que, gracias a un metro rápido, conecta edificios de oficinas, viviendas, centros comerciales, hoteles, cines y restaurantes.
Día 3 - MONTREAL - SAINTE ROSE DU NORD - (Pensión completa)
Salida hacia la región de Saguenay. Parada en el camino en una cabaña azucarera donde le iniciarán en el "arte" de la producción del Sirope de Arce. Una vez dentro de esta típica cabaña escucharán música folclórica y compartirán una deliciosa comida de la manera más original. Continuación hacia el Auberge Cap Au Leste para el registro en el hotel. En lo alto del fiordo de Saguenay, este auténtico lodge de cabañas de madera es una joya poco común. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 4 - SAINTE ROSE DU NORD - (Pensión completa)
Después del desayuno, acompañados por nuestro guía, realicen una pequeña excursión por uno de los espléndidos senderos de Cap au Leste y exploren el bosque boreal de Quebec. Descubra kilómetros de naturaleza virgen en estado puro. Aproveche al máximo los mejores miradores de la región. Le sorprenderá la inmensidad del paisaje hasta donde alcanza la vista. Después de esta corta caminata de aproximadamente 1h30, comparta un momento de convivencia alrededor de una fogata. Almuerzo en el Lodge y resto del día libre para relajarse en plena naturaleza. Cena y alojamiento.
Día 5 - SAINTE ROSE DU NORD - TADOUSSAC - QUEBEC - (Media pensión)
Salida por la mañana temprano por el fiordo de Saguenay hacia Tadoussac, a orillas del majestuoso río San Lorenzo. Embarque para un emocionante crucero de avistamiento de ballenas por barco: descubra numerosas especies de mamíferos marinos, en particular la potente ballena rorcual y la brillante ballena blanca beluga. Almuerzo incluido a bordo (Tipo lunch-Box). Continuación hacia la ciudad de Quebec. En ruta, descubra la hermosa región de Charlevoix: reconocida por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, esta región de colinas onduladas y vistas panorámicas no tiene igual en Canadá. Haga una parada en el impresionante parque de las cataratas de Montmorency para admirar esta maravilla de la naturaleza. Llegada a Quebec por la tarde y alojamiento.
Día 6 - QUEBEC - OTTAWA
Por la mañana, recorrido de orientación de esta ciudad amurallada que incluye: Place Royale, Llanuras de Abraham, Colina del Parlamento, hotel Chateau Frontenac. Salida hacia la capital de Canadá, Ottawa. A la llegada, recorrido de orientación pasando por: Canal Rideau, Galería Nacional de Canadá, Rideau Hall. Traslado al hotel. Alojamiento.
La capital de Canadá, Otawa, está situada en el extremo sureste de la provincia de Ontario. Fue construida en un entorno natural de ríos y parques lo que hace que sea un centro urbano rodeado de naturaleza.
Día 7 - OTTAWA - TORONTO
Salida temprano por la mañana hacia la región de las Mil Islas, muy conocida en Norteamérica. Disfrute de un crucero de una hora por lo que los indígenas llamaban el Jardín del Gran Espíritu. Llegada a Toronto y recorrido de orientación del centro de Toronto incluyendo Bay Street, el Distrito Financiero, el Ayuntamiento, el Parlamento de Ontario, la Universidad de Toronto, Yonge Street, Eaton Center. Alojamiento.
En Toronto coexisten gran variedad de tradiciones fruto de la integración de diversas culturas, lo que se refleja en las artes, la arquitectura, la gastronomía y la moda. Este mosaico multicultural se palpa en sus barrios: portugués, griego, chino, polaco e italiano y, en especial, el área de Yonge Street, famosa por sus comercios y restaurantes, así como en la parte antigua de la ciudad (Old Town), de calles empedradas y ambiente victoriano.
Día 8 - TORONTO - CATARATAS DE NIÁGARA - TORONTO - (Media pensión)
Salida por la mañana hacia las Cataratas del Niágara, ¡una de las maravillas naturales del mundo! Ubicadas en el centro de la ciudad, no son excepcionalmente altas, pero su tamaño y la potencia del agua en movimiento no pueden dejar de impresionar a los visitantes. Disfruta del crucero por las Cataratas del Niágara que te lleva lo más cerca posible del impresionante flujo de agua, la potencia y la niebla de las magníficas Cataratas del Niágara. Luego, almorzaremos en un restaurante con una vista panorámica de las cascadas más famosas del mundo. Regreso por la tarde a través del Niagara Parkway y Niagara on the Lake, una encantadora ciudad de estilo colonial. Tiempo libre para pasear por sus pintorescas calles. Continuación hacia Toronto y alojamiento.
Las Cataratas del Niágara son uno de los espectácuilos naturales más bellos de Norte américa. Su nombre viene del iroqués y significa “agua que truena”. Forman parte de la frontera natural entre la provincia de Ontario (Canadá) y el estado de Nueva York (Estados Unidos).
Día 9 - TORONTO - CALGARY
Traslado al aeropuerto para el vuelo a Calgary. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
La mayor ciudad de la provincia de Alberta es célebre por las posibilidades que ofrece para la práctica de los deportes de invierno y del ecoturismo. Situada en una inmensa llanura, la ciudad encarna tanto la tradición del “Nuevo Oeste” como la modernidad. Junto a Vancouver es la puerta de entrada a las Montañas Rocosas.
Día 10 - CALGARY - BANFF - (Media pensión)
Por la mañana visita de orientación de la metrópoli industrial de Alberta, dirigida principalmente a la Plaza Olímpica, Parque de la Estampida y la Torre de Calgary. Salida a través de las vastas praderas abiertas hacia las hermosas Rocosas y el Parque Nacional de Banff. Parada en ruta en el corazón de la región de los ranchos para disfrutar de un almuerzo estilo barbacoa en un rancho típico. Continuamos hacia el famoso Lago Louise. Llegada por la tarde y visita de Banff y sus alrededores: Tunnel Mountain, las cascadas Bow, el hotel Banff Springs. Alojamiento.
Día 11 - BANFF - PARQUE NACIONAL DE JASPER - BANFF
Después del desayuno en un restaurante cercano, salida temprano hacia el Parque Nacional de Jasper por una de las carreteras de montaña más impresionantes de Norteamérica: la Icefields Parkway. Excursión a última hora de la mañana en un vehículo todo terreno Ice Explorer por el glaciar Athabaska (Columbia icefield). Una capa de hielo de 10.000 años de antigüedad, donde se puede caminar, sentir y beber del glaciar. Almuerzo por su cuenta. Regreso a Banff con paradas en los lagos Peyto y Bow, con el glaciar Crowfoot en el fondo. Alojamiento.
Día 12 - BANFF - KAMLOOPS - (Media pensión)
Después del desayuno en un restaurante cercano, salida por la autopista Transcanadiense hacia British-Columbia y a través de 4 Parques Nacionales. Parada en el Parque Nacional de Yoho para descubrir uno de los lagos más bellos, el Lago Esmeralda. El azul turqués de sus aguas, bordeadas de bosques de pinos y picos nevados, es una de las imágenes más características de las Rocosas canadienses. Almuerzo libre. Continuación hacia la región de Rogers Pass, en la cordillera de Selkirk, con sus impresionantes equipos de limpieza de nieve. Continuación hacia Kamloops. Los ríos Thompson norte y sur confluyen en Kamloops, donde un interior desértico cuenta con amplias praderas, artemisa, bosques de pino ponderosa, cañones de arenisca y hoodoos cincelados. Cena en el hotel. Alojamiento.
Día 13 - KAMLOOPS - VICTORIA
Salida hacia Victoria por la autopista Coaquihalla; llegada a Tsawwassen, para embarcar en el ferry hacia Swartz Bay en la Isla de Vancouver, una travesía de 90 minutos por el Estrecho de Georgia y las Islas del Golfo. Continuación a Victoria. Entrada a los famosos Jardines Butchart. A la llegada, recorrido de orientación de la capital de la Columbia Británica y "Ciudad de los Jardines", con los Edificios de la Legislatura, el Hotel Empress, el Parque Beacon Hill, Chinatown, etc. Alojamiento.
Día 14 - VICTORIA - VANCOUVER
Mañana libre para disfrutar de Victoria a su ritmo. Traslado en ferry a Tsawwassen, y continuación hacia el hotel de Vancouver. Alojamiento.
La ciudad de Vancouver está enclavada en un bello entorno natural y disfruta de un clima suave. Su privilegiada ubicación hace que Vancouver sea uno de los pocos sitios del mundo donde uno puede esquiar por la mañana subiendo en teleférico a la Montaña Grousse, y dedicar la tarde a navegar en velero por las tranquilas aguas de la bahía. Vancouver es sinónimo de calidad de vida.
Día 15 - VANCOUVER
Por la mañana, recorrido de orientación de Vancouver, una de las ciudades más asombrosas de la costa del Pacífico. El recorrido incluye el centro de la ciudad, Stanley Park, Prospect Point, Gastown, etc. Almuerzo por su cuenta. Diríjase al norte de la ciudad para descubrir el Parque del Cañón Lynn, uno de los secretos mejor guardados de los lugareños, hogar de un bosque de segundo crecimiento con la mayoría de los árboles de entre 80 y 100 años. Cruce el puente colgante del Cañón Lynn y supere sus límites a 50 metros del suelo, admirando el impresionante cañón que hay debajo, con sus aguas turbulentas, cascadas y pozas profundas. Regreso a Vancouver para disfrutar de tarde libre. Alojamiento.
Día 16 - VANCOUVER - ESPAÑA
A la hora establecida traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
Día 17 - ESPAÑA
Llegada.
