Día 1 - ESPAÑA - TORONTO
Salida en avión a Toronto, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Toronto es una ciudad moderna y multicultural con impresionantes rascacielos y un horizonte que no tiene nada que envidiar al de Nueva York, entre los que destaca la Torre C.N. con más de 500 metros de altura y el suelo de cristal.
En Toronto coexisten gran variedad de tradiciones fruto de la integración de diversas culturas, lo que se refleja en las artes, la arquitectura, la gastronomía y la moda. Este mosaico multicultural se palpa en sus barrios: portugués, griego, chino, polaco e italiano y, en especial, el área de Yonge Street, famosa por sus comercios y restaurantes, así como en la parte antigua de la ciudad (Old Town), de calles empedradas y ambiente victoriano.
Día 2 - TORONTO - CATARATAS DE NIÁGARA
Desayuno. Visita de la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario: viendo el centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, Parlamento provincial, el distinguido barrio de Yorkville con sus elegantes tiendas, el barrio chino, pudiendo admirar la Torre CN, con sus 553,33 metros de altura. Salida hacia Niágara-on-the-Lake, un pueblo con mucho encanto, con parada para visitarlo. Continuación hacia Niagara- on- the - lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Haremos una parada para recorrer la calle principal. Continuación hacia Niágara por la ruta panorámica que bordea el río. Allí nos esperan las majestuosas cataratas, que nos deslumbrarán con su abundante caudal de agua. Excursión en barco en la atracción Hornblower que nos lleva hasta el centro de la herradura que forman las cataratas, para así poder vivirlas con intensidad. Llegada al hotel en Niágara Falls. Tiempo libre para disfrutar de las cataratas iluminadas. Alojamiento.
Las Cataratas del Niágara son uno de los espectácuilos naturales más bellos de Norte américa. Su nombre viene del iroqués y significa “agua que truena”. Forman parte de la frontera natural entre la provincia de Ontario (Canadá) y el estado de Nueva York (Estados Unidos).
Día 3 - CATARATAS DE NIÁGARA - MIL ISLAS - OTTAWA
Desayuno. Salida temprano recorriendo la carretera Transcanadiense hacia Ottawa y la zona de Mil Islas, de gran belleza paisajística, donde realizaremos una excursión en barco por el río San Lorenzo. Continuación hacia la capital de Canadá, Ottawa, que nos sorprenderá por su arquitectura y ubicación con el río Ottawa. Al llegar comenzaremos la visita panorámica, de la ciudad, la Catedral, la residencia del primer ministro, del Gobernador-General que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. En el caso que la visita no sea terminada, será completada al día siguiente. Alojamiento y tiempo libre.
La capital de Canadá, Otawa, está situada en el extremo sureste de la provincia de Ontario. Fue construida en un entorno natural de ríos y parques lo que hace que sea un centro urbano rodeado de naturaleza.
Día 4 - OTTAWA - QUEBEC - (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Hoy atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Québec y hacia los montes Laurentinos, llenos de lagos y montes que son el paraíso de las actividades al exterior. En camino visitaremos una plantación de arces en donde se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y en donde tendremos un almuerzo típico de leñadores incluido. Continuación hacia Quebec. Al llegar comenzaremos la visita Panorámica de la ciudad más antigua del país, la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal, el Parlamento de la provincia. Alojamiento y tiempo libre.
Quebec fue el centro de la colonización francesa de América del Norte. La ciudad está ubicada en un emplazamiento de ensueño a orillas del río San Lorenzo, tratándose de la única ciudad amurallada de Norte América. Quebec alberga un rico legado histórico y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. La belleza de esta ciudad radica en su esplendor arquitectónico. La “Ciudad Baja” es la parte más antigua con el Viejo Puerto donde hay numerosos restaurantes. En la “Ciudad Alta” destaca su ciudadela con el majestuoso castillo Frontenac y las planicies de Abraham.
Día 5 - QUEBEC
Desayuno. Mañana libre. Sugerimos una excursión opcional a la Isla de Orleans, observando bellos pueblos, la Costa de Beaupre con su camino real, sus antiguas casas rurales, el Cañón de Santa Ana, con su bella cascada en un decorado natural, y las Cataratas de Montmorency de 83 metros de altura que son más altas que las de Niágara. Excursión de contrastes que sorprenderá a todos. Por la tarde, en caso de no haber podido realizar la visita de la ciudad en su totalidad el día anterior, se completará. Alojamiento.
Día 6 - QUEBEC - CHARLEVOIX - QUEBEC - (Media pensión)
Temprano salida hacia Charlevoix, región de bello paisaje en esta provincia, donde se han establecido artistas y poetas, con sus bellos pueblos y geografía que nos dejará un recuerdo imborrable de nuestro viaje. En la confluencia del río Saguenay tomaremos el barco que nos llevará a nuestro safari fotográfico para avistar ballenas, con una duración de 3 horas. Almuerzo y regreso a Quebec. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 7 - QUEBEC - MONTREAL
Desayuno. Salida hacia Montreal. Montreal, ciudad que se ha hecho un nombre en el mundo de la moda, también conocida por su fina gastronomía y vida nocturna. Llegada y visita de esta vibrante ciudad: parada en el estadio Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, la principal de la ciudad con sus muchos restaurantes con platos del mundo entero, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill, el parque del Monte Real, favorito de los residentes de la ciudad, en donde se encuentra el Lago de los castores, y en donde haremos una parada fotográfica en el mirador de los enamorados. De camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal, que actualmente es uno de los más populares. Pararemos en La Plaza de Armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas y donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal. La Plaza Cartier y el Ayuntamiento de Montreal. Resto del día libre. Alojamiento.
Situada en la parte meridional de la provincia de Quebec, en la mayor de las islas del río San Lorenzo, a menos de 60 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, Montreal es una ciudad próspera con un rico patrimonio arquitectónico que abarca cuatro siglos de historia. Una curiosidad de Montreal es la “ciudad subterránea”, con su red interior de más de 30 kilómetros que, gracias a un metro rápido, conecta edificios de oficinas, viviendas, centros comerciales, hoteles, cines y restaurantes.
Día 8 - MONTREAL - CALGARY - BANFF
Desayuno, traslado al aeropuerto para el vuelo a Calgary, recogida y traslado hasta Banff. Alojamiento.
Día 9 - BANFF - LAKE LOUISE - BANFF
Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (junio a septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lake Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria. Antes de regresar a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color, en el Parque Nacional de Yoho. Alojamiento.
Día 10 - BANFF - CAMPOS DE HIELO (P.N DE JASPER) - JASPER
Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto (junio-octubre). La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más espectaculares de Canadá. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). Continuaremos hasta el pueblo de Jasper. Alojamiento.
Día 11 - JASPER - CAÑON MALIGNE - KAMLOOPS - (Media pensión)
Desayuno. Comenzaremos el día rumbo al Cañón Maligne y tendremos la oportunidad de admirar los lagos Pyramid y Patricia. Bordeando el Lago Moose nos despedimos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Con 3,954 metros de altura y situado en el Parque Provincial de Mount Robson impresiona a sus miles de visitantes. Dejaremos las altas montañas; en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray visitaremos las cascadas Spahats de 70 metros de caída. Continuaremos nuestro camino hacia Kamloops. para pasar a un escenario de praderas hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena incluida en el rancho. Alojamiento.
Día 12 - KAMLOOPS - FORT LANGLEY - VANCOUVER
Desayuno. Continuamos nuestro recorrido siguiendo el río Fraser hasta Vancouver. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar al valle del Fraser, área dedicada a la explotación agrícola y comercial de la provincia. Pararemos en el histórico pueblo de Fort Langley, donde nació la Columbia Británica, y que hoy en día es un pueblecito con boutiques de productos locales, elegantes tiendas de antigüedades y de segunda mano. Seguiremos a la ciudad de Vancouver, que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Alojamiento.
La ciudad de Vancouver está enclavada en un bello entorno natural y disfruta de un clima suave. Su privilegiada ubicación hace que Vancouver sea uno de los pocos sitios del mundo donde uno puede esquiar por la mañana subiendo en teleférico a la Montaña Grousse, y dedicar la tarde a navegar en velero por las tranquilas aguas de la bahía. Vancouver es sinónimo de calidad de vida.
Día 13 - VANCOUVER - ESPAÑA
Desayuno. Tour de Ciudad de Vancouver (Incluido). Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. La terminal de cruceros a Alaska, Canada Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el puerto deportivo. A la hora establecida traslado al Aeropuerto y fin de nuestros servicios. Noche a bordo.
Día 14 - ESPAÑA
Llegada.