Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
Día 2 - LIMA
Desayuno. Se inicia el recorrido por el Centro Histórico de Lima. Empezará visitando la Casa Aliaga, una mansión colonial con más de 5 siglos de historia y considerada la casa más antigua de las Américas. Luego, explorará la Plaza Mayor, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrá recorrer la imponente Catedral de Lima. Para concluir, visitará el Museo Larco, ubicado en una casona virreinal del siglo XVIII. Aquí, tendrá la oportunidad de sumergirse en más de 5,000 años de historia del antiguo Perú. Alojamiento.
Día 3 - LIMA - CUZCO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, disfrute de una visita guiada por la encantadora y mágica ciudad de Cusco, antigua capital del imperio inca. Visitará el Convento de Santo Domingo, situado en el antiguo templo de Coricancha; la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, el templo principal de Cusco. Posteriormente, explorará las colinas cusqueñas, comenzando por la Fortaleza de Sacsayhuamán, para luego recorrer el complejo arqueológico de Qenqo. Continuará con una visita al complejo arquitectónico militar de Puca Pucará y a las ruinas de Tambomachay, también conocido como el Baño del Inca. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 4 - CUZCO
Desayuno. Salida hacia la Plaza de Armas de Cusco. En los alrededores encontrará la famosa Piedra de los 12 Ángulos, destacada por sus bordes tallados, una pieza importante de la cultura inca. Continuación hacia San Blas, uno de los barrios más emblemáticos de Cusco, conocido por sus prestigiosos talleres artesanales y por haber sido habitado por la nobleza inca. Posteriormente, visitará la Plaza Regocijo en el centro histórico, rodeada de casonas coloniales como la Casa de Garcilaso de la Vega. Seguirá caminando hasta la Plaza de San Francisco, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre, y concluirá en el Mercado de San Pedro, que alberga una exquisita exhibición de productos de distintas zonas de Cusco. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 5 - CUZCO - VALLE SAGRADO
Salida por carretea hacia Moray con sus misteriosos bancales circulares concéntricos considerados hoy en día un centro de investigación agrícola. Los bancales externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Continuación a Maras, una vista surrealista cerca de Moray. Se trata de un impresionante complejo de explotación de sal, con grandes depósitos que se usaron para intercambiar la sal por otros productos en otras partes del imperio. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel del Valle Sagrado. Alojamiento.
Día 6 - VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES - (Pensión completa)
Salida por carretera al pueblo de Chinchero, centro urbano tradicional cuzqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Sus habitantes conservan las tradiciones Incas en vestimentas y artesanías. Chinchero tiene una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Traslado al Museo Vivo de Yucay, un centro de interpretación de las tradiciones andinas donde se realizan demostraciones de la elaboración textil, adobe, cerámica y platería tradicionales de los incas. Salida a Ollantaytambo. Almuerzo. Tras lo cual, visita del poblado y sitio arqueológico local. Podrá subir por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Salida en tren al pueblo de Aguas Calientes. Cena y alojamiento.
Día 7 - MACHU PICHU PUEBLO - CUZCO - (Media pensión)
Por la mañana, subida en autobús a Machu Picchu, la “Ciudad Perdida de los Incas” obra maestra de la ingeniería y arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un conjunto monumental con sus increíbles terrazas, escalinatas y recintos ceremoniales del que emana una belleza especial que no es posible expresar con palabras. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, traslado a la estación de Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a la estación de Ollataytambo. Llegada y traslado a Cuzco. Alojamiento.
Día 8 - CUZCO - PUNO - (Media pensión)
Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. De camino pasaremos por los atractivos de esta ruta, Andahuaylillas con su hermosa capilla, continuando hacia Racchi, el Templo del Dios Wiracocha en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Almuerzo y parada disfru¬tando de las hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cuzco y Puno. Al finalizar la tarde, llegada a Puno. Alojamiento.
Día 9 - PUNO - (Media pensión)
Visita de las islas flotantes de los Uros, construidas de totora. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construyendo sus casas también de totora. Tras un recorrido de hora y media, continuación hasta la isla de Taquile, que es quechua a diferencia de las otras islas aymara del lago. Esta isla formó parte del imperio incaico y todavía se pueden ver vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Tras un almuerzo típico, regreso a Puno. Alojamiento.
Día 10 - PUNO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indica¬da, traslado privado al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.
Día 11 - ESPAÑA
Llegada.