Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida en avión a Lima, llegada y traslado privado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - LIMA
Desayuno. Recorrido por el Centro Histórico de Lima. Empezará visitando la Casa Aliaga, una mansión colonial con más de 5 siglos de historia y considerada la casa más antigua de las Américas; explorará la Plaza Mayor, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrá recorrer la imponente Catedral de Lima. Para concluir, visitará el Museo Larco, ubicado en una casona virreinal del siglo XVIII. Aquí, tendrá la oportunidad de sumergirse en más de 5,000 años de historia del antiguo Perú. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 3 - LIMA - LINEAS NAZCA - PARACAS
Desayuno. Muy temprano traslado a la estación para tomar el autobús a Paracas. Tras 4 horas de viaje, llegada al aeropuerto de Pisco para disfrutar de un vuelo escénico de una hora y media sobre el desierto para avistar las “Líneas de Nazca”, enormes dibujos que sólo se pueden apreciar desde el aire y que representan un mono, una araña, un cóndor, todos de gran tamaño, y envueltos de misterio. Si las condiciones climatológicas y el espacio aéreo lo permiten, sobrevuelo de los recientes hallazgos en Palpa. Tras el aterrizaje, traslado al hotel en Paracas. Trade libre. Alojamiento.
Las misteriosas líneas de Nazca fueron descubiertas en 1930 por un piloto mientras sobrevolaba la zona. Conforman uno de los ejemplos más espectaculares de las culturas precolombinas. Se trata de grandes dibujos geométricos muy bien proporcionados. En total, 70 figuras de animales de gran tamaño repartidas por el desierto de Nazca. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día 4 - PARACAS - ISLAS BALLESTAS - LIMA
Desayuno. Traslado al embarcadero para realizar un paseo en lancha a las Islas Ballestas, una reserva natural con hermosas formaciones geológicas, fauna y cultura preincaica. Las islas son el hábitat de pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. En ruta se ven dibujos lineales en la arena del desierto en forma de candelabro. Traslado a la estación para tomar el autobús de regreso a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 5 - LIMA - CUZCO
Desayuno. Visita guiada por la encantadora y mágica ciudad de Cusco, antigua capital del imperio inca. Se visita el Convento de Santo Domingo, situado en el antiguo templo de Coricancha; la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, el templo principal de Cusco. Posteriormente, explorará las colinas cusqueñas, comenzando por la Fortaleza de Sacsayhuamán, para luego recorrer el complejo arqueológico de Qenqo. Continuará con una visita al complejo arquitectónico militar de Puca Pucará y a las ruinas de Tambomachay, también conocido como el Baño del Inca. Traslado al hotel. Alojamiento.
Cuzco es la capital histórica del Perú, conocido como el “ombligo del mundo” del Imperio Inca y ciudad sagrada. Sigue siendo una ciudad llena de magia y encanto, un auténtico museo al aire libre con ruinas incas, fiestas cargadas de fuerza y barroco andino.
Con la llegada de los españoles la ciudad se transformó en símbolo del mestizaje tanto arquitectónico como cultural. El terremoto de 1650 la convirtió en ruinas de las que renació una ciudad con destacado desarrollo del arte cuzqueño tanto en la arquitectura, como en la talla de madera y pintura.
Día 6 - CUZCO - MACHU PICHU - (Media pensión)
Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Aguas Calientes con un trayecto escénico de una hora y media. Llegada y traslado en autobús a la ciudadela perdida de Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico construido hacia el 1450 por el Inca Pachacútec con su Plaza Mayor, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares y el Reloj Sagrado. Regreso a aguas Calientes para almorzar y disfrutar del resto de la tarde libre. Alojamiento.
El enigmático complejo de Machu Picchu es el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos. Está considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno, y declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar lleno de magia debido a su enclave en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba. Situado en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica.
Día 7 - MACHU PICHU - CUZCO
Desayuno. Mañana libre. Sugerimos realizar opcionalmente una segunda visita a Machu Picchu con guía o, para los que deseen una aventura más intensa, entrada adicional a Machu Picchu y subida a Huayna Picchu. Importante: estas excursiones deberán contratarse con suficiente antelación desde España, ya que existe un cupo limitado de entradas al día. A la hora convenida, traslado a la estación de tren de Ollanta. Llegada y traslado al hotel de Cuzco. Alojamiento.
Día 8 - CUZCO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada, traslado privado al aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.
Día 9 - ESPAÑA
Llegada.