Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - LIMA
Desayuno. Visita de esta ciudad cargada de historia. Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas. La visita comienza en el centro histórico con sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destaca la Catedral de la que visitaremos su interior. Visita panorámica del Convento de Santo Domingo y San Francisco, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII, y donde actualmente yacen sus restos. La Plaza Mayor o Plaza de Armas, donde se ubican el Palacio de Gobierno, también conocido como la Casa de Pizarro y el Palacio Municipal; también pasaremos por lla Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, para seguir al Museo Larco Herrera donde tendremos una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas. Tarde libre Alojamiento.
Día 3 - LIMA - AREQUIPA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Recomendamos la visita del Museo de los Altares Andinos donde se puede ver la “Momia de Juanita”, adolescente inca sacrificada y encontrada en la cima del volcán Ampato, la cual se encuentra muy bien conservada. Alojamiento.
Arequipa, La “ciudad Blanca”, está rodeada por el desierto y las altas montañas. Es una localidad de hermosos conventos, templos y casonas coloniales, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Día 4 - AREQUIPA
Desayuno. Visita de la “Ciudad Blanca”, incluyendo el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía de Jesús (incluye la visita de la Cúpula de San Ignacio”, y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina, desde donde hay una vista magnífica del volcán Misti. Tarde libre. Alojamiento.
Día 5 - AREQUIPA - CUZCO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Cuzco. Llegada a y traslado al hotel. Visita a pie de la ciudad comenzando en la plaza del Barrio de San Blas o barrio de los artesanos, la calle Hatun Rumiyoc con la mundialmente famosa “piedra de los 12 ángulos”, la plazoleta de las Nazarenas, la Plaza de Armas, el Mercado Central de Cuzco, la Calle Loreto, la Catedra que alberga obras coloniales de valor incalculable. Terminaremos la visita en el Kochirancha o Templo del Sol, que nos recibe con toda su magnificencia, su nombre en quechua es “Recinto de oro”, algo que se aprecia en la fastuosidad de sus paredes donde se siente la opulencia del pasado cuando estuvieron revestidas de oro. Alojamiento.
Cuzco es la capital histórica del Perú, conocido como el “ombligo del mundo” del Imperio Inca y ciudad sagrada. Sigue siendo una ciudad llena de magia y encanto, un auténtico museo al aire libre con ruinas incas, fiestas cargadas de fuerza y barroco andino.
Con la llegada de los españoles la ciudad se transformó en símbolo del mestizaje tanto arquitectónico como cultural. El terremoto de 1650 la convirtió en ruinas de las que renació una ciudad con destacado desarrollo del arte cuzqueño tanto en la arquitectura, como en la talla de madera y pintura.
Día 6 - CUZCO
Desayuno. Día libre para continuar profundizando en esta ciudad monumental, rica en colores, aromas y sonidos. Cuzco es un museo al aire libre, repleto de obras de arte y arquitectura, y de una profunda vida religiosa. Alojamiento.
Día 7 - CUZCO - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - (Pensión completa)
Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde a diario es posible ver su mercadillo artesanal, el pueblo con sus vestigios arqueológicos y sus talleres artesanales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, y el Laboratorio Agrícola de Moray. Almuerzo. Por la tarde, visita de la fortaleza de Ollantaytambo. Traslado al hotel en el Valle Sagrado. Cena y alojamiento.
El Valle Sagrado del Urubamba alberga un extenso conjunto de restos arqueológicos incas entre los que destacan la fortaleza de Pisac con sus sólidos bloques de granito, y la fortaleza y el pueblo inca de Ollantaytambo con sus templos de culto al agua y al sol, construidos con bloques de piedra colosales trasportadas hasta lo alto de la montaña.
Día 8 - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - MACHU PICHU - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - (Media pensión)
Por la mañana, temprano, salida en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y subida en autobús hasta la ciudadela hasta la ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico. Veremos en todo su esplendor la “Ciudad Perdida de los Incas” con sus increíbles bancales, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas en una visita guiada por el complejo arqueológico. Dejaremos tiempo libre hasta la hora acordada para que pueda disfrutar de este lugar único. Regreso a Aguas Caliente para tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 9 - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - MERCADO DE PISAC - CUZCO
Desayuno. Salida hacia Cuzco, visitando en ruta el Mercado y Ruinas Pisac, de camino a Cuzco visitamos las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q"enqo y una panorámica de Puka-Pukará. Llegada a Cuzco. Tarde libre. Alojamiento.
Día 10 - CUZCO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.
Día 11 - ESPAÑA
Llegada.