Día 1 - ESPAÑA - WINDHOEK
Salida en avión a Windhoek, vía ciudad de conexión y Johannesburgo. Noche a bordo.
Día 2 - WINDHOEK
Llegada a Windhoek, la capital de Namibia. Traslado al hotel. Resto del día libre para conocer esta pequeña y tranquila ciudad. Alojamiento.
Día 3 - WINDHOEK - DESIERTO DE NAMIBIA - (Media pensión)
Mañana libre. Sobre las 14.00 horas salida por carretera hacia el espectacular Desierto del Namib, donde se encuentran las dunas más grandes del mundo. Llegada al lodge al filo del desierto y resto de la tarde libre, donde podrá disfrutar de una magnífica puesta del sol desde el lodge. Cena y alojamiento.
Día 4 - DESIERTO DE NAMIBIA - (Pensión completa)
Muy temprano, después de tomar un te o café, salida para ver el impresionante desierto en la región de Sossusvlei, donde se concentran el “mar de dunas”. La ruta transcurre a través del cauce seco del río Tsauchab, que encontró su camino a través de las dunas hasta llegar a la salina de arcilla blanca, llamada Sossusvlei. Subiremos a la duna 45 desde cuya cima podremos observar el impactante amanecer sobre el desierto (la subida requiere un esfuerzo físico considerable y lo normal es que antes del amanecer haga bastante fresco, sino frío). El paisaje es excepcional, nos sentiremos inmersos en un océano de dunas que se elevan majestuosas a más de 300 metros sobre la blanca planicie. Tomaremos un delicioso desayuno pic nic, servido bajo la sombra de los árboles. Recorrido a pie por el Dead Vlei, un lugar de gran belleza en el lecho de un río seco donde hay un cementero de árboles muertos que se conservan debido a que el clima extremadamente seco no los descompone. A continuación, visita del cañón de Sesriem. Regreso al Lodge para el almuerzo. Por la tarde, salida para realizar un safari por las Marble Mountains y ver un espectacular atardecer o tiempo libre para descansar en el lodge. Cena en el lodge. Alojamiento.
Día 5 - DESIERTO DE NAMIBIA - WINDHOEK
Desayuno. Regreso por carretera a Windhoek, vía Remhoogte. Llegada a Windhoek sobre las 12.30h y tarde libre. Alojamiento.
Día 6 - WINDHOEK - CATARATAS VICTORIA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cataratas Victoria, vía Johannesburgo. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Las Cataratas Victoria son uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes de la Tierra. Tienen una anchura de cerca de 2 kilómetros y unos 108 metros de altura. La visión del poderoso salto de agua del río Zambeze en la frontera de Zambia y Zimbabwe será algo emocionante. El agua se precipita por una serie de desfiladeros basálticos, con una nube de rocío que forma arco iris que confieren al lugar una magia especial. Alojamiento.
Día 7 - CATARATAS VICTORIA
Desayuno. Salida para realizar la visita de las Cataratas Victoria, conocidas localmente como “Mosi o Tunya” o el “humo que truena” evoca el ruido atronador y el efecto de lluvia invertida que producen las cataratas. Las caídas de agua más espectaculares las ofrecen los saltos del Diablo y del Arco Iris. Por la tarde crucero por el río Zambezi, para ver el atardecer, durante el cual se servirán aperitivos y refrescos. Regreso al hotel y tiempo libre. Alojamiento.
Día 8 - CATARATAS VICTORIA - PARQUE NACIONAL DE CHOBE - (Pensión completa)
Salida por carretera al Parque Nacional de Chobe, en el norte de Botswana. Almuerzo en el lodge. Tarde de safari. El Parque Nacional de Chobe ofrece contrastes paisajísticos y una gran variedad de fauna salvaje, principalmente elefantes con la mayor concentración por km² de toda África con el espectáculo de numerosas manadas cruzando el río, además de abundantes hipopótamos y cocodrilos. Las puestas de sol en el Parque Nacional de Chobe son muy africanas con tonos rojizos, y los elefantes y las aves como telón de fondo. Cena en el lodge. Alojamiento.
Día 9 - PARQUE NACIONAL DE CHOBE - (Pensión completa)
Hoy disfrutaremos de las actividades de safari que ofrecidas por el lodge: emocionantes safaris en barca por el río que nos acercan a los elefantes e hipopótamos, y safaris en vehículo 4x4 abierto por las zonas secas que son el hábitat de leones y herbívoros. Almuerzo y cena en el lodge. Alojamiento.
Día 10 - PARQUE NACIONAL DE CHOBE - ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO - (Pensión completa)
Traslado a Kasane para salir en avioneta chárter-regular al Tented Camp situado en la zona de río Khwai. Llegada y traslado al Tented Camp. Si la hora de llegada lo permite, almuerzo y tarde de safari por el parque situado un ecosistema único. El río Okavango en lugar de desembocar en el mar forma un abanico fluvial en mitad del desierto del Kalahari desapareciendo en un laberinto de canales, lagunas e islas en sus más de 16.000 km². Las tierras húmedas del Delta son un oasis de exuberante vegetación. Las aguas del Delta son frescas y cristalinas, su vegetación característica está constituida por los juncos y los papiros, que se adaptan perfectamente a las rápidas inundaciones y desecaciones. La fauna del Delta es excepcional con manadas de elefantes y búfalos, y numerosos depredadores, especialmente leones y leopardos, así como gran cantidad de hienas, perros salvajes, y antílopes, siendo un auténtico paraíso de la avifauna. Almuerzo, cena y alojamiento.
Día 11 - ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO - (Pensión completa)
Día dedicado a disfrutar de las diversas actividades organizadas por el alojamiento: safaris fotográficos por el delta en vehículos 4x4 abiertos, safaris a pie o en mokkoros (barcas con pértigas). Almuerzo, cena y alojamiento.
Día 12 - DELTA DEL OKAVANGO - MAUN - JOHANNESBURGO - ESPAÑA
Desayuno. Salida en avioneta regular con destino a Maun, Llegada y conexión con el vuelo a Johannesburgo. Llegada y conexión con vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
Día 13 - ESPAÑA
Llegada.