Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
Fundada en 1535, su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ofrece espléndidas muestras de arquitectura colonial. Gran cantidad y variedad de museos e imponentes monumentos arqueológicos tanto la ciudad como en sus playas cercanas. Ofrece una variada gama de restaurantes donde degustar su excelente gastronomía novo andina y gourmet que han traspasado fronteras.
Día 2 - LIMA
Desayuno. La visita comienza con la visita de la Casa Aliaga, una mansión colonial, concedida en 1535 por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continuación hacia la Plaza Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituida por imponentes edificios históricos, que forman parte de la vida política y cultural hasta el día de hoy. Ahí conocerá de cerca, la imponente catedral de Lima, construida en el siglo XVI. Para finalmente, terminar en el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Tarde libre. Alojamiento.
Día 3 - LIMA - AREQUIPA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatarse. Por la tarde traslado hasta el mirador de Carmen Alto, donde podrá disfrutar de vistas al río Chili y a los volcanes Misti y Chachani. A continuación, visitará el mirador de Yanahuara para contemplar el contraste urbano y admirar las construcciones de sillar, una piedra blanca característica de la zona. Después, el recorrido continuará en la Plaza de Armas, el corazón de la vida urbana; para finalizar en el Convento de Santa Catalina, compuesto por plazas, claustros y calles. Alojamiento.
Día 4 - AREQUIPA - CAÑON DEL COLCA - (Media pensión)
Salida hacia el Valle del Colca. En ruta cruzaremos la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, camélidos andinos considerados símbolo nacional. Seguiremos por Vizcachani, las Pampas de Toccra, bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4,910 m.), desde aquí se pueden ver los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Almuerzo en el pueblo de Chivay. Traslado al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.
Día 5 - CAÑON DEL COLCA - AREQUIPA - (Media pensión)
Salida hacia el mirador de la Cruz del Cóndor para ver el Valle del Colca (segundo cañón más profundo del mundo con una altura máxima de 4160 m.), y el majestuoso vuelo del cóndor a pocos metros de distancia. Descenso al fondo del valle para visitar los pueblos de Chivay, Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico para admirar las majestuosas vistas del valle. Almuerzo y regreso a Arequipa. Alojamiento.
Día 6 - AREQUIPA - CUZCO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Visita de Cuzco comenzando por el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Visita de la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas que alberga obras coloniales de valor incalculable. Continuación hacia la fortaleza de Sacsayhuamán del siglo XV de imponentes murallas en las colinas cuzqueñas con una impresionante vista panorámica de Cuzco. Seguimos a Qenqo, el templo del Puma, continuando hacia la atalaya de Puka Pukara, que significa "fortaleza roja" y fuera un complejo arquitectónico de uso militar con plazas, baños, acueductos, muros y torres. Regreso al hotel. Alojamiento.
Cuzco es la capital histórica del Perú, conocido como el "ombligo del mundo" del Imperio Inca y ciudad sagrada. Sigue siendo una ciudad llena de magia y encanto, un auténtico museo al aire libre con ruinas incas, fiestas cargadas de fuerza y barroco andino.Con la llegada de los españoles la ciudad se transformó en símbolo del mestizaje tanto arquitectónico como cultural.
El terremoto de 1650 la convirtió en ruinas de las que renació una ciudad con destacado desarrollo del arte cuzqueño tanto en la arquitectura, como en la talla de madera y pintura.
Día 7 - CUZCO - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - (Media pensión)
Salida por carretera al pueblo de Chinchero, centro urbano tradicional cuzqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Sus habitantes conservan las tradiciones Incas en vestimentas y artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continuación por el Valle Sagrado del Urubamba rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay, un centro de interpretación de las tradiciones andinas donde se realizan demostraciones de la elaboración textil, adobe, cerámica y platería tradicionales de los incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Salida a Ollantaytambo donde almorzaremos. Tras lo cual, visita del poblado y sitio arqueológico local. Podrá subir por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 8 - VALLE SAGRADO DEL URUBAMBA - MACHU PICHU - CUZCO - (Media pensión)
Traslado a la estación de tren para tomar el tren a Aguas Calientes con un trayecto escénico de una hora y media. Llegada y traslado en autobús a la ciudadela perdida de Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico construido hacia el 1450 por el Inca Pachacútec con sus increíbles bancales, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas con lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares y el Reloj Sagrado. Regreso a aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra antes de tomar el tren de regreso a la estación de Ollanta. Llegada y traslado al hotel de Cuzco. Alojamiento.
El enigmático complejo de Machu Picchu es el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos. Está considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno, y declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar lleno de magia debido a su enclave en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba. Situado en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica.
Día 9 - CUZCO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía lima. Noche a bordo.
Día 10 - ESPAÑA
Llegada.