Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida en avión a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Lima fue fundada en 1535. Su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ofrece espléndidas muestras de arquitectura colonial. Gran cantidad y variedad de museos e imponentes monumentos arqueológicos tanto en la ciudad como en sus playas cercanas. En Lima se puede disfrutar de una variada gama de restaurantes donde degustar su excelente gastronomía fusión y gourmet que han traspasado fronteras.
Día 2 - LIMA
Desayuno. Iniciaremos la visita del casco histórico. Pasearemos por la Plaza de Armas visitando la impresionante Catedral Barroca construida entre los siglos XVII y XVIII. Continuación con una panorámica de la Plaza San Martín y de la Plaza Mayor, con el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y el Convento de Santo Domingo, donde se encuentran los restos de San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y Filipinas, y muy cerca de allí el Convento de San Francisco. Continuación a los barrios residenciales y la zona financiera de San Isidro y Miraflores, tras pasar por el sitio Arqueológico de Huaca Pucllana, entre otros atractivos. Haremos la visita del Museo Larco Herrera, rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como su famosa colección de arte erótico. De regreso al hotel haremos una parada en el “Parque del Amor”. desde donde disfrutaremos de una privilegiada vista de la Costa verde Limeña, única capital Sudamericana a orillas del Océano Pacífico. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
Día 3 - LIMA - PARACAS
Desayuno. Salida temprano hacia la estación de autobús para tomar el bus semicama con destino a la Bahía de Paracas. Durante el trayecto, siguiendo la vía Panamericana dejaremos atrás las playas del sur de Lima y otras poblaciones costeras. Llegada y traslado al hotel. Visita terrestre de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y de los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas hace más de 2.000 años, dejando sus necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos, entre otros vestigios. Regreso al hotel situado a orillas del océano Pacifico. A la hora oportuna les recogeremos para vivir una apasionante experiencia con los “buggies” o areneros con los que nos transportaremos hacia las dunas del desierto de “California” y Oasis de “Costa Rica”, siguiendo parte de la mítica Ruta del Dakar. Tras disfrutar del atardecer y de practicar “sandboard”, deslizándonos por las inmensas dunas (opcional), regresaremos al hotel al caer la noche. Alojamiento.
La Reserva Nacional de Paracas ocupa 350.000 hectáreas de paisaje marítimo y desértico. Un enclave único donde se desarrollo una de las culturas antiguas del Perú, un pueblo de tejedores cuyos mantos de colores variados son auténticas obras de arte.
Día 4 - PARACAS - LIMA
Desayuno. Traslado al embarcadero. Saldremos en lancha compartida, navegando por el océano Pacífico, observando de camino el enigmático geoglifo de “El Candelabro”. Recorrido en la embarcación por las Islas Ballestas, apreciando lobos y leones marinos e infinidad de aves marinas como gaviotas, zarcillos, piqueros, etc. entre las que destaca el pingüino de Humboldt en su hábitat natural. Retorno a la costa. Opcionalmente sobrevuelo de las Líneas de Nazca (no incluido en el precio) A la hora prevista, traslado a la estación de autobús para tomar el transporte de línea en el que regresaremos a la capital, Lima. Recepción en la estación y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 5 - LIMA - PUERTO MALDONADO - (Pensión completa)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Llegada y traslado al puerto de la ciudad. Recorrido en lancha por el río Madre de Dios o por el río Tambopata observando en el trayecto parte de la exótica fauna. Bienvenida en el lodge, donde se puede disfrutar de todo lo que el entorno le ofrece a través de todas las actividades programadas por cada alojamiento en la selva. Almuerzo y cena en el Lodge. Actividad nocturna. Alojamiento.
Puerto Maldonado, situado a orillas del río Madre de Dios es una ciudad conocida como la “Capital de la Biodiversidad” de Perú, debido a que es el punto de partida para descubrir la selva peruana. La vegetación es exuberante con ríos caudalosos y tribus originales respetan el entorno y conservan sus costumbres ancestrales.
Día 6 - SELVA EN PUERTO MALDONADO - (Pensión completa)
Actividades programadas por el lodge que le permitirán disfrutar de esta auténtica e inolvidable experiencia en la selva. Alojamiento.
Día 7 - SELVA EN PUERTO MALDONADO - PUERTO MALDONADO - CUZCO
Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto de Puerto Maldonado, observando de camino la fauna activa a esa hora de la mañana con la salida del sol en el río. Llegada a Cuzco y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para pasear esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos. Lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Alojamiento.
Día 8 - CUZCO
Desayuno. Visita a pie por la ciudad, circuito que incluye la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, La Catedral, el Koricancha o Templo del Sol y el mercado de abastos de San Pedro. Tarde libre. Alojamiento.
Día 9 - CUZCO - VALLE SAGRADO - MACHU PICHU - (Pensión completa)
Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, con su zona arqueológica, la plaza principal desde donde se aprecia su iglesia colonial y su mercadillo artesanal (si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos). Continuaremos con la visita de un taller textil, donde las tejedoras de la comunidad, herederas de las mejores técnicas textiles del imperio, nos harán una demostración de sus tejidos y el uso de tintes naturales. Seguiremos hacia las minas de sal de Maras, que antaño sirvieron como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca, y que se siguen explotando en la actualidad. Terminamos la mañana visitando el “laboratorio” agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías concéntricas profundas con diversos microclimas. Almuerzo. Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 10 - MACHU PICHU - VALLE SAGRADO - (Media pensión)
Desayuno. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de los visitantes que llegan posteriormente, de uno de los recintos arqueológicos más impresionantes del mundo, el enigmático complejo de Machu Picchu, la “Ciudad Perdida de los Incas”. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico, recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas, fuentes de agua, el templo del sol y demás recintos. Luego de nuestro encuentro místico con Machu Picchu, regresaremos en autobús a Aguas Calientes para disfrutar de su colorido mercadillo y el ambiente de este enclave, frecuentado por la mayoría de los viajeros que visitan Perú. A la hora prevista, salida de la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, donde nos esperarán para el traslado que nos llevará a nuestro hotel en el Valle Sagrado. Cena y alojamiento.
El Valle Sagrado del Urubamba alberga un extenso conjunto de restos arqueológicos incas ente los que destaca la fortaleza de Pisac con sus sólidos bloques de granito.
Día 11 - VALLE SAGRADO - CUZCO
Desayuno. Por la mañana regreso a Cuzco, visitando en ruta el sitio arqueológico de Pisac, en el sector de Kanturaquay, las fuentes y el cementerio. Continuaremos con una breve parada en el mercado de Pisac para luego proseguir hacia las “Ruinas Aledañas” de Cuzco, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales; Q"enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Llegaremos a nuestro hotel en Cuzco para descansar o disfrutar de nuestra tarde libre. Alojamiento.
Día 12 - CUZCO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a España con escala en Lima. Noche a bordo.
Día 13 - ESPAÑA
Llegada.