Día 1 - AEROPUERTO SELECCIONADO - BEIJING
Salida en avión a Beijing vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 2 - BEIJING
Llegada y traslado al hotel. Beijing, la “paz del norte” es la capital de China desde el año 1270. Su núcleo, que incluye la Ciudad Prohibida, se construyó en sólo quince años, siguiendo un plano basado en el orden cósmico. Hoy en día es una ciudad dinámica cuyo pasado lleno de historia se refleja en la belleza de sus monumentos y lugares de interés. Alojamiento.
Día 3 - BEIJING - (Media pensión)
Visita de la ciudad comenzando por el Palacio Imperial, popularmente conocido como la “Ciudad Prohibida”, que fuera residencia durante siglos de los emperadores y que, con sus 9.999 estancias, es el mayor conjunto arquitectónico de China. A continuación, veremos la Plaza de Tian-an-Men, la más grande del mundo pues ocupa 40 hectáreas. Para terminar, nos dirigiremos al Palacio de Verano, también conocido como el “Jardín de la Paz Relajante”, que ocupa 300 hectáreas en torno al bello lago Kunming. Almuerzo en restaurante. Alojamiento.
Día 4 - BEIJING - (Pensión completa)
Excursión a la Gran Muralla de China, obra de ingeniería militar que, en su apogeo, llegó a medir 6.400 kilómetros, cruzando el país desde el Mar de Bohai al desierto de Gobi. Almuerzo en restaurante. De regreso, parada cerca de los emblemas olímpicos: el “Nido de Pájaro” (Estadio Nacional) y el “Cubo del Agua” (Centro Nacional de Natación). Esta noche para cenar degustaremos el famoso pato laqueado pekinés. Alojamiento.
Día 5 - BEIJING - XIAN
Desayuno. Visitaremos el Templo del Cielo, ubicado en el parque de Tiantan. Monumento ceremonial utilizado hasta 1911 para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos y para rogar por las futuras cosechas. El emperador estaba considerado el “Hijo del Cielo” y era el intermediario entre el Cielo y la Tierra. A la hora indicada, traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad a Xian. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Importante: en las estaciones de tren de Alta velocidad el manejo de los equipajes es por cuenta de los clientes.
Día 6 - XIAN - (Media pensión)
Xian fue la capital de doce dinastías en el periodo de mayor esplendor de China. Visitaremos el museo del mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, con más de 6.000 guerreros de terracota en formación de batalla y tamaño natural. Almuerzo en restaurante. Regreso a la ciudad dirigiéndonos a la Gran Pagoda de la Oca (que veremos desde el exterior), situada en la Puerta Sur de la Muralla de Xian. Paseo por el barrio musulmán, muy animado por la tarde. Alojamiento.
Día 7 - XIAN - LHASA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lhasa. Traslado al hotel. Tarde libre para aclimatarse.
Alojamiento.
Lhasa es la capital de la región autónoma del Tíbet, así como su centro político, religioso y económico.
Día 8 - LHASA - (Media pensión)
Visita del palacio del Potala, obra maestra de la arquitectura tibetana, combinación de residencia del Dalai Lama, monasterio y fortaleza con más de mil habitaciones y cientos de capillas, que a finales del siglo XIX estaba considerado el edificio más grande del mundo. Almuerzo en restaurante. Continuación al monasterio de Sera, el segundo en importancia al norte de Lhasa. Alojamiento.
Día 9 - LHASA - (Media pensión)
Visita del santuario de Jokhang, el lugar más venerado del Tíbet, con paseo por el popular mercado de Barkor que está en la ruta de circumbalación del santuario, en el barrio más típico de Lhasa. Continuación a Norbu Lingka, el Palacio de Verano del Dalai Lama. Almuerzo en restaurante. Alojamiento.
El Barkor o parte antigua de la ciudad mantiene su sabor tibetano, gracias a la importancia del Jokhang como centro de peregrinación, y como símbolo de una identidad muy ligada a la tradición budista. Aquí se respira en el ambiente la espiritualidad tibetana, inalterada por el paso del tiempo.
Día 10 - LHASA - CHENGDU
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Chengdu. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.
Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan es una gran metrópoli conocida como la “ciudad del buen saber vivir”. El Panda Gigante es uno de los animales más raros del mundo, en China está considerado tesoro nacional. Se estima que el número total es de 1.500, de los cuales más del 75% se encuentran en la provincia de Sichuan.
Día 11 - CHENGDU - GUILIN
Desayuno. Por la mañana, visita del Centro de Crianza del Oso Panda de Chengdu, el único de su tipo en el mundo, situado en el área metropolitana. Traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad a Guilin.
la capital de la Región de Guanxi, famosa por la belleza de sus paisajes que tanto han inspirado a los artistas chinos. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Notas importantes: Por razones de seguridad, los osos panda se encuentran en áreas restringidas a los cuales no se permite acceder a los visitantes. En ocasiones y por razones de salud, los cuidadores ponen a los osos en habitaciones con aire acondicionado, en estos casos sólo se pueden ver los pandas desde fuera, a través del vidrio que da a hacia las salas. En el caso de que los visitantes deseen tomarse una foto con los pandas y tener la posibilidad de tocarlos, deberán de consultarlo directamente con el personal del centro en el momento de llegada y pagar la tarifa extra correspondiente fijada por ellos.
Día 12 - GUILIN - SHANGHAI - (Media pensión)
Crucero por el río Li Jiang, disfrutando de un paisaje de ensueño formado por colinas kársticas de formas curiosas y verdes montañas como telón de fondo. Almuerzo pic-nic a bordo. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Shanghai. Llegada y traslado al hotel.
Shanghai siempre ha sido la Puerta de China al mundo, que fue el motor del cambio económico de este país y sigue siendo una de las ciudades más vanguardistas del mundo.
Es la metrópoli comercial por excelencia y una de las ciudades más vanguardistas, con rascacielos futuristas, grandes centros comerciales, una iluminación espectacular, una excelente oferta de ocio y una actividad frenética.
Día 13 - SHANGHAI
Por la mañana, subida a la Torre Jin Mao, un rascacielos de 420.5 metros y 88 pisos, desde cuyo mirador se disfruta de una excelente panorámica de la ciudad. Continuación con un paseo por el Malecón, uno de los lugares más frecuentados de Shanghai. Almuerzo. Por la tarde, visita del Templo de Buda de Jade y paseo por el Casco Antiguo. Alojamiento.
Día 14 - SHANGHAI - AEROPUERTO SELECCIONADO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 15 - AEROPUERTO SELECCIONADO
Llegada.
