Día 1 - ESPAÑA - BEIJING
Salida en avión a Beijing vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 2 - BEIJING
Llegada y traslado al hotel. Beijing, la “paz del norte” es la capital de China desde el año 1270. Fue fundada por la dinastía Ming para pacificar a las invasiones mongolas. Su núcleo que incluye la Ciudad Prohibida se construyó en sólo quince años, siguiendo un plano basado en el orden cósmico. Hoy en día es una ciudad dinámica cuyo pasado lleno de historia se refleja en la belleza de sus monumentos y lugares de interés. Alojamiento.
Día 3 - BEIJING - (Media pensión)
Visita de la ciudad comenzando por el Palacio Imperial, popularmente conocido como la “Ciudad Prohibida”, que fuera residencia durante siglos de los emperadores de las dinastías Ming y Ping, y que con sus 9.999 estancias es el mayor conjunto arquitectónico de China. A continuación, veremos la Plaza de Tian-an-Men, la más grande del mundo pues ocupa 40 hectáreas, siendo el escenario principal de la historia de la China actual, como en 1949 cuando Mao Zedong proclamó la República Popular. Para muchos chinos la gran plaza es un lugar de peregrinación al albergar el Mausoleo de Mao, el Monumento a los Héroes y el Museo de la Revolución. Para terminar, nos dirigiremos al Palacio de Verano, también conocido como el “Jardín de la Paz Relajante”, que ocupa 300 hectáreas en torno al bello lago Kunming. Almuerzo en restaurante. Alojamiento.
Beijing es el centro político y cultural, así como la capital de China desde 1.270. Esta ciudad de funcionarios, letrados y soldados, desde su fundación no ha sido comparable a ninguna en el mundo, pues su plano se hizo pensando en el orden cósmico, haciendo converger todo en su núcleo: el Palacio Imperial, más conocido como la “Ciudad Prohibida”, que representa el apogeo de la China Imperial. 34 emperadores han vivido y gobernado en la ciudad, hasta que el último de ellos, Pu Yi, abdicó en 1912 y fue expulsado de la Ciudad Prohibida en 1924.
Día 4 - BEIJING - (Pensión completa)
Excursión a la Gran Muralla de China, obra de ingeniería militar que en su apogeo llego a medir 6.400 kilómetros, cruzando el país desde el Mar de Bohai al desierto del Gobi. Almuerzo en restaurante. De regreso, parada cerca de los emblemas olímpicos: el “Nido de Pájaro” (Estadio Nacional) y el “Cubo del Agua” (Centro Nacional de Natación). Esta noche para cenar degustaremos el famoso pato laqueado pekinés. Alojamiento.
Día 5 - BEIJING - XIAN
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Templo del Cielo ubicado en el parque de Tiantan. Este monumento ceremonial fue utilizado entre 1429 y 1911 para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos y para rogar por las futuras cosechas. El emperador estaba considerado el “Hijo del Cielo” y era el intermediario entre el Cielo y la Tierra. A la hora indicada, traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad a Xian. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Importante: en las estaciones de tren de Alta velocidad el manejo de los equipajes es por cuenta de los clientes.
Día 6 - XIAN - (Media pensión)
Xian fue la capital de doce dinastías en el periodo de mayor esplendor de China, la ciudad era el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda” que trasportaba este lujoso artículo hasta los países mediterráneos del mundo antiguo. Visitaremos el museo del mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, con más de 6.000 guerreros de terracota en formación de batalla y tamaño natural. Almuerzo en restaurante. Regreso a la ciudad dirigiéndonos a la Gran Pagoda de la Oca (que veremos desde el exterior), situada en la Puerta Sur de la Muralla de Xian. Paseo por el barrio musulmán, muy animado por la tarde. Alojamiento.
El célebre Museo del Ejército de Terracota, forma parte del complejo funerario de Quin Si Huang, quien fuera el unificador de China y primer emperador. En su reinado se comenzó la construcción de la Gran Muralla, se unificó la moneda, los pesos y medidas, y se sentaron las bases de lo que fue el imperio más próspero de la historia.
Día 7 - XIAN - ZHANGJIAJIE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Zhangjiajie. Llegada a Zhangjiajie que forma parte del Geoparque Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 8 - ZHANGJIAJIE - (Media pensión)
Excursión de día completo por el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, donde se subirá al ascensor Bailong (de los cien dragones), el más alto del mundo con 326 metros de altura. Veremos la Reserva Natural Yuanjiajie donde se encuentra la Montaña Aleluya de la película Avatar con forma de columna y una altura de 1.074 metros, y la Montaña Tianzi. Almuerzo ligero. Alojamiento.
Día 9 - ZHANGJIAJIE - SHANGHAI
Visita de la Montaña Tianmen o “Puerta del Cielo” donde se encuentra una impresionante pasarela de cristal construida en el acantilado. Almuerzo. Por la tarde, visita del Gran Cañón con el puente de cristal más largo y alto del mundo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Shanghai. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Shanghai es la puerta de China al mundo, siendo desde siempre el gran motor comercial e industrial del país. Es la ciudad más activa y vanguardista de China, con edificios futuristas, grandes centros comerciales y una excelente oferta de ocio.
Día 10 - SHANGHAI - (Media pensión)
Por la mañana, subida a la Torre Jin Mao, un rascacielos de 420.5 metros y 88 pisos, desde cuyo mirador se disfruta de una excelente panorámica de la ciudad. Continuación con un paseo por el Malecón, uno de los lugares más frecuentados de Shanghai. Almuerzo. Por la tarde, visita del Templo de Buda de Jade y paseo por el Casco Antiguo. Alojamiento.
Día 11 - SHANGHAI - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 12 - ESPAÑA
Llegada.