Día 1 - ESPAÑA - TORONTO
Salida en vuelo a Toronto, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel. Si el horario de llegada lo permite le sugerimos que visite la zona entre las calles King y Queen que es el área de moda para el esparcimiento nocturno y/o, el lujoso barrio de Yorkville, donde están las boutiques más exclusivas. Alojamiento.
Día 2 - TORONTO - CATARATAS DE NIÁGARA
Desayuno. Visita de la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario: viendo el centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, Parlamento provincial, el distinguido barrio de Yorkville con sus elegantes tiendas, el barrio chino, pudiendo admirar la Torre CN, con sus 553,33 metros de altura. Salida hacia Niágara-on-the-Lake, un pueblo con mucho encanto, con parada para visitarlo. Continuación hacia Niagara- on- the – lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Haremos una parada para recorrer la calle principal. Continuación hacia Niágara por la ruta panorámica que bordea el río. Allí nos esperan las majestuosas cataratas, que nos deslumbrarán con su abundante caudal de agua. Excursión en barco en la atracción Hornblower que nos lleva hasta el centro de la herradura que forman las cataratas, para así poder vivirlas con intensidad. Llegada al hotel en Niágara Falls. Alojamiento.
Día 3 - CATARATAS DE NIÁGARA - MIL ISLAS - OTTAWA
Desayuno. Salida por la carretera Transcanadiense hacia Ottawa. De camino visitaremos la zona de Mil Islas de bellísimo paisaje, realizando una excursión en barco por el río San Lorenzo. Continuación hacia Otawa. Llegada y visita panorámica de la ciudad. (En el caso que la visita no sea terminada, será completada al día siguiente.). Alojamiento.
Día 4 - OTTAWA - CABAÑA CHEZ DANY - QUEBEC - (Media pensión)
Salida hacia Quebec cruzando el río Ottawa y los montes Laurentinos, llenos de lagos y ríos que son un paraíso para las actividades al aire libre. De camino, visitaremos una plantación de arces en donde se produce el jarabe con métodos tradicionales, y donde disfrutaremos de un almuerzo típico de leñadores. Continuación a Quebec. Llegada, visita panorámica de la ciudad. Quebec es la ciudad más antigua de Canadá. La visita incluye la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal, y el Parlamento de la Provincia. Alojamiento.
Día 5 - QUEBEC
Desayuno. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 6 - QUEBEC - SAGUENAY ´CHICOUTIMI´ - (Media pensión)
Salida hacia Saguenay. De camino admiraremos la belleza natural de este inmenso país. Actividades: seminario de introducción a los osos por expertos naturalistas, visita del bosque laurenciano, excursión a remando en la típica canoa rabasca. Almuerzo tipo picnic a orillas de un lago. El momento cumbre del día será la subida a un mirador desde donde podremos observar osos negros en su hábitat natural. Continuación a la región de Saguenay. Llegada y alojamiento.
Día 7 - SAGUENAY - LAGO ST JEAN - SAGUENAY
Desayuno. Salida hacia el Lago St Jean. Haremos un alto en Val Jalbert, auténtico pueblo fantasma industrial del siglo XIX, situado en un enclave de gran belleza natural. Se puede tomar el teleférico y caminar hasta unas cataratas espectaculares de 77 metros de altura. Seguiremos hasta la reserva de St Félicien donde haremos un recorrido en trenecito que nos acercará a la fauna canadiense en su hábitat natural: alces, caribús, lobos y osos grizzli. Por la tarde, regreso a Saguenay. Alojamiento.
Día 8 - SAGUENAY - TADOUSSAC - LA MALBAIE - (Media pensión)
Visita del majestuoso fiordo Saguenay recorriendo la ribera norte del fiordo más al sur del hemisferio norte. Parada en el pueblito de Ste Rose du Nord con una vista única del fiordo y sus alrededores. Continuación hasta el pueblo de Tadoussac y visita de sus famosas dunas de arena, con panorámicas del mar. Almuerzo en el famoso Hotel Tadoussac, antes de salir para un crucero safari de 3 horas de duración para la observación de ballenas rorqual, azul, y beluga, que pasan el verano en este enclave. Al final de la tarde, continuación hasta el hotel Fairmont Manoir Richelieu, un castillo construido sobre un acantilado frente al río San Lorenzo. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 9 - LA MALBAIE - WENDAKE
Desayuno.Salida por la ruta panorámica hasta el pueblo de Baie St Paul. Parada para apreciar el paisaje que ha inspirado a artistas y poetas. Continuación hacia la Costa de Beaupre con su camino real y sus antiguas casas rurales. Haremos un alto en el Cañón de Santa Ana, con su bella cascada y sus puentes suspendidos. Después veremos la Isla de Orleans, con su pueblo de gran belleza para llegar a las Cataratas Montmorency, que con sus 83 metros de altura son más altas que las de Niágara. Por la tarde llegaremos a la reserva indígena de Wendake, visitando el sitio tradicional de los indios hurones donde conoceremos su forma de vida tal como era hace 500 años. Traslado hasta el Hotel-Musée Premières Nations, Posibilidad de visitar el museo Huron-Wendat o tiempo libre para pasear por la orilla del río. Alojamiento.
Día 10 - WENDAKE - LE MAURICIE
Salida a esta región donde todavía quedan los típicos leñadores canadienses. Sus innumerables lagos y ríos son de una belleza sin igual. El hotel de alojamiento está a orillas de un lago de agua cristalina. Tendrá la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Entre otras, el hotel incluye el uso de canoas o kayaks. Cena de despedida. Alojamiento.
Día 11 - LE MAURICIE - MONTREAL
Desayuno. Salida a Montreal. Llegada y visita de esta metrópoli: el Estadio Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra la famosa Universidad de McGill, el parque del Monte Real donde haremos una parada en el mirador de los enamorados. Camino del Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal, uno de los más populares. Culminando la visita en La Plaza de Armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas, donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal (no incluida), La Plaza Cartier y el Ayuntamiento de Montreal. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 12 - MONTREAL - ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.
Día 13 - ESPAÑA
Llegada.