Día 1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES
Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo.
Día 2 - BUENOS AIRES
Llegada y visita panorámica de la ciudad. Esta excursión trasmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Pasaremos por el Obelisco, símbolo de la ciudad, y la Casa Rosada. Recorremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y La Recoleta, y modernos como Puerto Madero. También apreciarán los parques de Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, y reconocidos Estadios de Fútbol. Alojamiento.
Día 3 - BUENOS AIRES
Desayuno. Día libre. Sugerimos visitar alguna de las múltiples casas de tango donde ofrecen espectáculos de baile mientas se disfruta de una cena típica. Buenos Aires ofrece una gran oferta cultural durante todo el año tanto en sus teatros, sus cines, sus más de 100 museos y galerías de arte, sus ferias de artesanía, así como sus cafés históricos, y restaurantes de todos los estilos. Las calles de la metrópoli bonaerense siempre invitan a salir sin rumbo para poder descubrir el sinfín de atractivos que brillan en esta gran ciudad. Alojamiento.
Día 4 - BUENOS AIRES - USHUAIA
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 5 - USHUAIA
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita al Parque Nacional Tierra de Fuego, donde se protege el bosque subantártico, albergando un paisaje de ríos, lagunas, humedales y montañas. Posibilidad de realizar un recorrido de unos 40 minutos en el Tren Fin del Mundo, que antiguamente transportaba a los presos de la cárcel a la ciudad (no incluido en precio). Continuación al Lago Roca, de origen glaciar y que hace frontera con Chile, un lugar de paisaje típico de estepa patagónica. Finalmente llegaremos a Bahía Lapataia, uno de los puntos más extremos al sur del continente, un lugar idóneo para la observación de aves acuáticas, así como animales difíciles de ver en otros puntos del país. Hacia mediodía regreso al hotel. Alojamiento.
Opcional: posibilidad de incluir el Tren del fin del mundo. Este histórico tren antiguamente era utilizado para trasladar presos desde el Presidio ubicado en el centro de Ushuaia hasta los bosques, para realizar trabajos forzosos. Actualmente, ya restaurado, consta de una formación compuesta por una locomotora a vapor y elegantes coches calefaccionados y con amplios ventanales, que permiten apreciar el paisaje del parque durante el paseo. Consultar precio.
Día 6 - USHUAIA - EL CALAFATE
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ushuaia para tomar vuelo con destino a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento
Día 7 - EL CALAFATE
Desayuno. Por la mañana, visita del espectacular Glaciar Perito Moreno. El trayecto va desde la localidad de El Calafate hasta el acceso a las pasarelas que se encuentran frente al Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Iniciando el recorrido se ve el Lago Argentino y su Bahía Redonda, ubicadas sobre el margen derecho de la ruta. En los primeros 40 kilómetros predomina el paisaje de estepa patagónica, para luego, en la zona del Parque Nacional, pasar a una vegetación arbórea de la familia de los Nothofagus (Lengas, Coihues y Ñires). Antes de llegar al parque realizaremos una parada con las primeras vistas panorámicas de la pared sur del Glaciar. Una vez atravesado el acceso, se recorren unos 40 kilómetros hasta el estacionamiento, donde se inicia la senda que conduce a las pasarelas. A 146 metros se encuentra el Balcón Principal, desde donde se disfruta de una vista impresionante de las paredes norte y sur del Glaciar. Se continúa hasta la Bahía Bajo La Sombra. La visita culmina con el “Safari Náutico”, una emocionante navegación que nos ofrecerá otra perspectiva de los glaciares. Por la tarde, regreso a la ciudad. Alojamiento
Día 8 - EL CALAFATE
Desayuno. Día libre para compras o actividades opcionales. Alojamiento.
Opcional: Todo Glaciares (día completo). Desde el Puerto de Punta Bandera, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala. Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini. Este sendero de 300 metros es accesible y al recorrerlo nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la Bahía de Los Glaciares. En el Refugio podemos almorzar (no incluido), o contemplar el paisaje. Para aquellos que les gusta caminar, pueden tomar el sendero de la montaña, de media dificultad a través de un camino boscoso, con miradores naturales, lleno de vistas increíbles que finaliza en el punto de desembarco. Consultar precio.
Día 9 - EL CALAFATE - CATARATAS DE IGUAZÚ
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Iguazú vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 10 - CATARATAS DE IGUAZÚ
Desayuno. Por la mañana veremos el lado argentino de las cataratas, de gran belleza y abundante vida animal e interés botánico. Podrá recorrer el área desde el pie de los saltos, a través de lo que se denomina Circuito Inferior, o bien a través del Circuito Superior; accediendo a ambos desde el Centro de Visitantes en un tren ecológico, o sino a través de un sendero verde. Regreso al hotel. Alojamiento.
En lengua guaraní Iguazú significa “Aguas Grandes”. Situadas en el noroeste de Argentina en la frontera con Brasil, fueron descubiertas en 1541 por el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Las cataratas de Iguazú son un auténtico espectáculo de la naturaleza, con más de 270 saltos, su grandiosidad se debe al entorno de gran belleza donde rompe el río, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.
Día 11 - CATARATAS DE IGUAZÚ - BUENOS AIRES
Desayuno. Hoy recorreremos el lado brasileño de las cataratas. Dentro del parque nos movemos en bus ecológico que nos acerca hasta las cataratas. Recorrerá las pasarelas para apreciar las vistas de los principales saltos, y podrán acceder a un punto panorámico, a través de escaleras o bien tomando un ascensor. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Iguazú para tomar el vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.
Día 12 - BUENOS AIRES - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Buenos Aires para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 13 - ESPAÑA
Llegada.