Día 1 - ESPAÑA - TORONTO
Salida en avión a Toronto, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - TORONTO - CATARATAS DE NIÁGARA
Desayuno. Visita de la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario: viendo el centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, el Parlamento provincial, el distinguido barrio de Yorkville con sus elegantes tiendas, el barrio chino, pudiendo admirar la Torre CN, con sus 553,33 metros de altura. Salida hacia Niágara-on-the-Lake, parada en ruta en un viñedo, un pueblo con mucho encanto, con parada para visitarlo. Continuación a Niágara por la ruta panorámica que bordea el río. Allí nos esperan las majestuosas cataratas, que nos deslumbrarán con su abundante caudal de agua. Excursión en el barco Hornblower con parada en el Table Rock. Llegada al hotel en Niágara Falls. Tiempo libre para disfrutar de las cataratas iluminadas. Alojamiento.
Las Cataratas del Niágara son uno de los espectácuilos naturales más bellos de Norte américa. Su nombre viene del iroqués y significa “agua que truena”. Forman parte de la frontera natural entre la provincia de Ontario (Canadá) y el estado de Nueva York (Estados Unidos).
Día 3 - CATARATAS DE NIÁGARA - MIL ISLAS - OTTAWA
Desayuno. Salida temprano recorriendo la carretera Transcanadiense hacia Ottawa y la zona de Mil Islas, de gran belleza paisajística, realizaremos una excursión de una hora en barco para admirar estas islas y sus mansiones. Continuación hacia la capital de Canadá, Ottawa, que nos sorprenderá por su arquitectura y ubicación con el río Ottawa. Al llegar comenzaremos la visita panorámica, de la ciudad, la Catedral, la residencia del primer ministro, del Gobernador-General que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. Alojamiento y tiempo libre.
La capital de Canadá, Otawa, está situada en el extremo sureste de la provincia de Ontario. Fue construida en un entorno natural de ríos y parques lo que hace que sea un centro urbano rodeado de naturaleza.
Día 4 - OTTAWA - QUEBEC - (Media Pensión)
Desayuno. Salida hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Hoy atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Québec y hacia los montes Laurentinos, llenos de lagos y montes que son el paraíso de las actividades al exterior. En camino visitaremos una plantación de arces en donde se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y en donde tendremos un almuerzo típico de leñadores incluido. Continuación hacia Quebec. Al llegar comenzaremos la visita Panorámica de la ciudad más antigua del país, la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal, el Parlamento de la provincia. Alojamiento y tiempo libre.
Quebec fue el centro de la colonización francesa de América del Norte. La ciudad está ubicada en un emplazamiento de ensueño a orillas del río San Lorenzo, tratándose de la única ciudad amurallada de Norte América. Quebec alberga un rico legado histórico y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. La belleza de esta ciudad radica en su esplendor arquitectónico. La “Ciudad Baja” es la parte más antigua con el Viejo Puerto donde hay numerosos restaurantes. En la “Ciudad Alta” destaca su ciudadela con el majestuoso castillo Frontenac y las planicies de Abraham.
Día 5 - QUEBEC
Desayuno. Posibilidad de realizar la excursión opcional de la Costa de Beaupre. Alojamiento
Día 6 - QUEBEC - MONTREAL
Desayuno. Salida hacia Montreal. Montreal, ciudad que se ha hecho un nombre en el mundo de la moda, también conocida por su fina gastronomía y vida nocturna. Llegada y visita de esta vibrante ciudad: parada en el estadio Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, la principal de la ciudad con sus muchos restaurantes con platos del mundo entero, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill, el parque del Monte Real, favorito de los residentes de la ciudad, en donde se encuentra el Lago de los castores, y en donde haremos una parada fotográfica en el mirador de los enamorados. De camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal, que actualmente es uno de los más populares. Pararemos en La Plaza de Armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas y donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal. La Plaza Cartier y el Ayuntamiento de Montreal. Resto del día libre. Alojamiento.
Situada en la parte meridional de la provincia de Quebec, en la mayor de las islas del río San Lorenzo, a menos de 60 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, Montreal es una ciudad próspera con un rico patrimonio arquitectónico que abarca cuatro siglos de historia. Una curiosidad de Montreal es la “ciudad subterránea”, con su red interior de más de 30 kilómetros que, gracias a un metro rápido, conecta edificios de oficinas, viviendas, centros comerciales, hoteles, cines y restaurantes.
Día 7 - MONTREAL - CANCÚN - (Media pensión)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado de salida al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Riviera Maya. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 8 - CANCÚN - (Todo incluido)
Días libres para disfrutar de las paradisíacas playas. Alojamiento.
Día 9 - CANCÚN - (Todo incluido)
Días libres para disfrutar de las paradisíacas playas. Alojamiento.
Día 10 - CANCÚN - (Todo incluido)
Días libres para disfrutar de las paradisíacas playas. Alojamiento.
Día 11 - CANCÚN - ESPAÑA
Desayuno, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 12 - ESPAÑA
Llegada.